macOS, es un sistema operativo, sistema operativo sobre el que se instalan aplicaciones, aplicaciones que efectúan cambios en el sistema y que a la larga, siempre lastran el funcionamiento del equipo. Esto mismo sucede también en Windows, Linux, iOS y Android por las mismas razones. Para solucionar los problemas de rendimiento que presenta nuestro Mac con el tiempo, la mejor solución es CleanMyMac X.
CleanMyMac X no solo nos permite optimizar el funcionamiento de nuestro equipo, sino que además, también nos permite eliminar archivos que ocupan mucho espacio en nuestro disco duro, nos ayuda mantener nuestra privacidad, nos mantiene a salvo de malware, nos permite desinstalar aplicaciones, plugins y extensiones… Si quieres conocer más detalles de CleanMyMax X, te invito a que sigas leyendo.
Qué es ClenMyMac X
CleanMyMac X es la mejor solución que actualmente podemos encontrar en el mercado para mejorar el rendimiento de nuestro equipo, a través de las diferentes opciones que nos ofrece. Si no tienes muchos conocimientos de informática, no importa ya que la propia aplicación nos permite realizar un análisis inteligente con el que analizará todo nuestro equipo y nos ofrecerá la mejor solución para optimizar el rendimiento.
La aplicación se ejecuta en segundo plano y siempre está analizando el funcionamiento de nuestro equipo para detectar anomalías de funcionamiento. Si una aplicación tarda mucho en responder, CleanMyMac X nos invitará a forzar su cierre, nos recuerda periódicamente que debemos analizar nuestro equipo, protege nuestro equipo eliminando el malware, adware y ransomware que puede afectar a nuestro equipo…
Para aquellos usuarios que han tenido malas experiencias con este tipo de aplicaciones, tan solo decir que CleanMyMac X no borra ningún archivo que pueda afectar a la integridad del sistema. De hecho, después de cada análisis, nos ofrece un detallado informe con todos los archivos que podemos eliminar de nuestro equipo, ya sea para recuperar espacio u optimizar su funcionamiento, informe que además nos muestra que tipo de archivos son y cual es su función.
Qué podemos hacer con CleanMyMac X
Las funciones que nos ofrece CleanMyMac X se organizan en 6 categorías, cada una de ellas, dispone de además de diferentes apartado, para que podamos ir directamente a la función que queremos utilizar o que sabemos que necesita nuestro equipo.
Análisis inteligente
Esta función se encarga de analizar todo nuestro equipo, mostrándonos un completo informe con las recomendaciones a seguir para mejorar el rendimiento de nuestro equipo, optimizar su funcionamiento, mantenerlo protegido en todo momento.
Limpieza
- Basura del sistema. Con esta función podemos eliminar los archivos temporales que se encuentran en nuestro equipo, archivos el sistema ha descargado en alguna ocasión pero que no ha borrado al finalizar su labor. También nos permite eliminar la caché de los navegadores que tenemos instalados en nuestro equipo.
- Basura de Fotos. Basura de Fotos nos permite eliminar las miniaturas de la aplicación Fotos y de las caras que ha reconocido el sistema.
- Adjuntos de Mail. Si hacemos uso de la aplicación nativa Mail, esta función nos permitirá eliminar todos los archivos adjuntos, adjuntos que a la larga, pueden llegar a ocupar demasiado espacio.
- iTunes. Eliminar las copias de seguridad de iTunes, actualizaciones de software, descargas fallidas de actualizaciones, la caché e incluso aplicaciones que hayamos descargado hace tiempo es proceso muy rápido y sencillo con CleanMyMac X.
- Papeleras. CleanMyMac X nos permite deshacernos de las papeleras tanto del sistema como de la aplicación Fotos y de las imágenes duplicadas en la Fototeca.
Protección
- Eliminación de malware. CleanMyMac X analiza continuamente los archivos que descargamos en nuestro equipo, pero además, también nos permite realizar una análisis exhaustivo en nuestro equipo para detectar cualquier tipo de amenazas.
- Privacidad. Esta función nos permite eliminar cualquier rastro del historial de navegación y de nuestra actividad online (como los chats).
Velocidad
- Optimización. Este es uno de los apartados principales de la aplicación, ya que nos permite optimizar el funcionamiento de nuestro equipo. A través de esta función, podemos gestionar cuales son las aplicaciones y servicios que se ejecutan en el sistema cada vez que iniciamos sesión, aplicaciones y servicios que no podemos desactivar de forma nativa a través de las opciones de configuración de macOS.
- Mantenimiento. Liberar memoria RAM, liberar espacio del disco duro, limpiar caché de DNS, mejorar el rendimiento de Mail, reparar permisos del disco, verificar el disco de arranque son algunas de las funciones que podemos realizar en nuestro Mac desde este apartado.
Aplicaciones
- Desinstalador. Dependiendo de la forma en la que hemos instalado una aplicación en nuestro Mac (Mac App Store o descarga de internet), el método para desinstalar aplicaciones es diferente, un proceso que podemos realizar rápida y fácilmente con CleanMyMac X.
- Actualización. No solo nos permite borrar aplicaciones de nuestro equipo, sino que además, también nos permite instalar las últimas actualizaciones disponibles.
- Extensiones. Eliminar cualquier rastro de las extensiones y plugins que instalamos en Safari no es un proceso sencillo de forma nativa, sin embargo, con CleanMyMac X es coser y cantar.
Archivos
- Lupa. Esta función realiza una análisis en profundidad de todos los archivos de nuestro equipo, y nos muestra un informe con los nombres de los directorios y el espacio que ocupa. Podemos acceder directamente a esas carpetas y borrar todo el contenido que queremos que no siga ocupando espacio que necesitamos para otros menesteres.
- Grandes y antiguos. Si no llevas una organización a la hora de descargar archivos, lo más probable es que en la estructura de directorios de tu equipo, se encuentren aplicaciones descargas de gran tamaño, archivos de películas, imágenes de aplicaciones o cualquier otro tipo de archivo de gran tamaño que ya no estamos utilizando. El informe que realiza esta función nos muestra el contenido clasificado por tipo de archivo (documentos, películas, fotos, programas), por su tamaño y por la fecha en la que llegaron a nuestro equipo.
- Trituradora. Otra de las funciones para proteger nuestra privacidad en todo momento, la encontramos en esta función, una función que se encarga de eliminar sin dejar rastro cualquier tipo de archivo, incluyo aquellos que están bloqueados por el sistema.
Icono en la barra superior de menús
CleanMyMac X se ejecuta en segundo plano cada vez que iniciamos nuestro equipo para controlar el estado y rendimiento de nuestro equipo. Para poder acceder rápidamente las funciones que nos ofrece, tenemos a nuestra disposición un icono situado en la barra superior de menús.
A través de este menú, se muestra:
- Espacio total y libre de las unidades de almacenamiento de nuestro equipo (incluyendo el de los dispositivos iOS conectados), función con la que podemos acceder rápidamente las opciones para liberar espacio.
- Memoria RAM disponible, lo que nos permite liberar memoria si la cantidad disponibles en muy baja y nuestro equipo está comenzando a dar síntomas de agotamiento.
- El espacio que ocupa la papelera.
- La temperatura de nuestro procesador y uso que se está haciendo de él en tiempo real.
- El tráfico de subida y baja de nuestra conexión a internet.
- El estado de la protección de nuestro equipo contra el malware.
Cómo descargar y cuánto cuesta CleanMyMac X
Antes de comprar una aplicación, lo mejor es probarla. Descargar CleanMyMac X y probar todas las funciones que nos ofrece esta fantástica aplicación es algo que ya deberías estar haciendo. Cuando compruebes los excelentes resultados que ofrece, no podrás seguir viendo sin ella.
CleanMyMac tiene un precio habitual de 39,95 euros, pero por tiempo limitado, podemos hacernos comprar una licencia anual con 10 euros de descuento, siendo su precio final de 29,95 euros para un equipo. Si compramos una licencia para 2 o 5 Mac, nos encontramos con unos descuentos de 34,95 y 129,80 euros respectivamente.