Si eres de los que utilizan muchas aplicaciones, por gusto o bien por trabajo, la aplicación MacUpdater te mantendrá al día de las últimas versiones de las aplicaciones instaladas en tu Mac. Esta aplicación no está relacionada con ninguna plataforma de descarga de aplicaciones, y por tanto, no debería obtener más información de tu Mac que la relativa a la versión de tus apps, para comprobar si cuentas con la última versión.
MacUpdater tiene disponible más de 3.000 referencias para la consulta, pudiendo llegar hasta las 4.500 si le ayudas a localizar aplicaciones que luego añadirá a su lista de apps a revisar.
El funcionamiento es bastante sencillo. MacUpdater analiza la carpeta de aplicaciones de nuestro Mac. Acto seguido verifica en su base de datos la versión de nuestro equipo, con la versión proporcionada por el desarrollador. Si hay diferencia, nos informará al respecto y nos habilita un botón para realizar el cambio en un solo click.
La parte negativa de esta aplicación es que, al menos por el momento, no tiene acceso a las aplicaciones que únicamente se encuentran en la Mac Apple Store. Como bien es conocido, Apple restringe el acceso por el bien de la seguridad, quizá en algunos casos en exceso. Otra parte negativa, es que el proceso no lo hace con todas las aplicaciones a la vez, lo que nos haría ganar tiempo y tampoco podemos actualizar una aplicación que se encuentra abierta.
Las bases de datos donde accede son las siguientes:
- Framework Sparkle: Es la base de datos más popular. Cuenta con alrededor de 600 aplicaciones y se actualiza constantemente.
- Homebrew Cask: aquí la cifra sube hasta las 2.500 aplicaciones. Pero esta base de datos no es tan precisa como la anterior y se actualiza con menor frecuencia.
Una de las acciones que más valoro de este tipo de aplicaciones es la implementación de las bases de datos por parte de los usuarios. Por lo tanto, cada vez obtendremos mejores resultados con MacUpdater. Por lo demás, añadir que las actualizaciones se realizan correctamente y de forma sencilla y rápida.