Una de las opciones que teníamos disponible en anteriores versiones de OS X era la de mantener una tecla pulsada y que esta se repitiera hasta el momento de soltarla. Esta función que también encontramos en otros sistemas operativos ya no está disponible en OS X Yosemite y hoy veremos cómo activarla de una manera bien sencilla desde la Terminal.
Evidentemente esta opción no es usada por todos los usuarios que se ponen delante de un ordenador, en cambio esta opción funciona con la barra de espacio en Yosemite. Ahora si mantenemos pulsada una tecla nos aparece un menú con acentos y números al estilo iOS así que vamos a ver cómo eliminar el menú y que se repita la letra al pulsarla.
Lo primero que vamos a hacer es abrir Terminal y después copiaremos este comando tal y como está aquí respetando los espacios y demás:
defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool false
Una vez copiada la línea en la Terminal ya solo queda disfrutarrrrrrrrr de la repetición de las letras en OS X Yosemite pero tenemos que tener en cuenta. Si luego nos cansamos por lo que sea y no queremos tener esta opción habilitada solo tenemos que volver a abrir terminal y copiar esto:
defaults write -g ApplePressAndHoldEnabled -bool true
Cuando abrimos una aplicación una vez copiado el comando en Terminal es posible que aparezca el menú de los acentos y números, por lo que tocará cerrar la aplicación y volver a abrirla para que el ApplePressAndHoldEnabled quede desactivado.
Un comentario, deja el tuyo
yo también intente y no pude