Una de las cosas que podemos pedir a Apple es la mejora de la aplicación Mapas. Es cierto que desde hace mucho tiempo que no tiene problemas serios en sus mapas y se van añadiendo nuevos Flyover cada cierto tiempo, pero siempre hay cosas a mejorar cómo por ejemplo la lectura de las calles que escribimos o buscamos. Pero en este caso no vamos a ver los fallos de la aplicación Mapas, si no en lo que parece que están trabajando ahora los chicos de Cupertino para implementar a la aplicación, se trata del conocido «modo noche» que será el siguiente gran avance para la aplicación.
Esta es sin duda una de esas funciones que muchos usuarios quieren ver en la aplicación de Mapas y según algunas fuentes es en lo que se está trabajando para mejorar en el futuro más cercano. Apple no suelta prenda sobre lo que nos mostrará en cuanto al software, pero evidentemente la aplicación Mapas será una de las que se beneficie de novedades importantes en todos los sentidos.
La WWDC del mes de junio será un antes y un después en todo el software de la compañía, ya que se esperan numerosos cambios tanto en las funciones de OS X, iOS, cómo en el resto de sistemas que tiene hoy en día la compañía de la manzana mordida en sus deispositivos. Por lo pronto además de las mejoras de software se espera que Apple modifique funciones y aplicaciones que hoy en día funcionan bien pero que tienen aún margen de mejora.
Apple debería invertir mas en mejorar la App para Latinoamérica, le falta muchísimo para competir con otras de empresas incluso mas pequeñas
Para los que viajamos mucho, la app de mapas de Apple sigue sin ser útil mientras no permita escoger rutas y lo que es más importante, evitar autopistas de peaje. Vaya, que un viaje Valencia-Barcelona con Maps te puede salir por un ojo de la cara cosa que no sucede con cualquier otro navegador incluido Google Maps.