Conoce a Marc Newson, prestigioso diseñador fichado por Apple

Amigo personal de Jony Ive, reconocido diseñador industrial y colaborador puntual con la compañía de la manzana, Marc Newson ha sido contratado por Apple para formar parte del equipo de diseño de quien es una de las caras más visibles de la compañía y responsable de los diseños de sus productos, el británico Jony Ive.

Marc Newson ¿sucesor de Ive en Apple?

Marc Newson

Marc Newson

La incorporación de Marc Newson a las filas de Apple y, más concretamente, al equipo de Jony Ive, ha sido ya visto por muchos como el inicio del camino hacia la sucesión de éste, aunque por el momento no hay nada que indique su salida de la compañía a corto o medio plazo.

Marc Newson ha colaborado de forma puntual en varias ocasiones en el diseño de productos para subasta para la iniciativa benéfica (RED) y afirma sentirse muy orgulloso de unirse al equipo de su fiel y respetado amigo Ive, según ha publicado Vanity Fair, si bien Newson continuará trabajando la mayor parte del tiempo desde el Reino Unido pues en numerosas ocasiones ha manifestado su interés en centrarse en la educación de sus hijos en Europa.

¿Quién es Marc Newson?

Si Marc Newson se ha incorporado a la legión de Apple y es visto como posible sucesor de Jony Ive, dibujemos algunas pinceladas sobre su vida y trabajo que nos permitan conocer más de cerca a este aclamado diseñador industrial.

Marc Newson y Jony Ive

Marc Newson y Jony Ive

Nacido en Sidney (Australia), pasó gran parte de su infancia viajando por los continentes europeo y asiático, lo que le valió para recoger sus primeras ideas. Es uno de los diseñadores más influyentes de su generación de hecho, la revista Time le incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo, y ha trabajado en una amplia gama de disciplinas desde muebles y objetos para el hogar, hasta bicicletas y coches, aviones privados y comerciales, yates, así como algunos diseños arquitectónicos y piezas escultóricas repartidas por todo el mundo.

Su primera exposición llegó poco después de su graduación, gracias a la beca del Consejo de Artes de Australia, con la pieza Lockheed Lounge, que ya ha batido tres veces consecutivas el récord mundial en subastas.

Lockheed Lounge, de Marc Newson (1988-1990)

Lockheed Lounge, de Marc Newson (1988-1990)

Casado y con dos hijos, como ya hemos dicho, Marc Newson fue incluido en la lista de los 100 personajes más influyentes por la revista Time, ha batido varios récords de subastas y en la actualidad copa en torno al 25% del mercado de arte contemporáneo.

Reconocido a nivel mundial, Marc Newson ha recibido numerosos premios y distinciones: nombrado El Diseñador Real para la Industria en el Reino Unido, recibió un doctorado honorario de la Universidad de Sydney, posee una cátedra adjunta en Sydney College of the Artes y Hong Kong Polytechnic University, y más recientemente fue galardonado como CBE (Comandante de la Orden del Imperio Británico) por Su Majestad la Reina. Su obra está presente en numerosas colecciones de los museos más importantes, incluyendo el MoMA de Nueva York, el Museo de Diseño de Londres, y V & A, el Centro Georges Pompidou y el Museo de Diseño Vitra.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes artistas contemporáneos que podrá aportar mucho talento a Apple. Os dejo con una selección de algunas de sus obras.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.