Las filtraciones y rumores que se están lanzando desde Bloomberg por parte de Mark Gurman, sobre los productos de Apple no dejan de llegar. En esta ocasión la compañía parece que tardará una generación más en implementar el sensor facial introducido por primera vez en los iPhone X.
Pues bien parece que finalmente según el informe de Gurman los iMac no añadirían este sensor de desbloqueo en los nuevos modelos de iMac que sí añadirán otros cambios importantes como por ejemplo la eliminación de la parte metálica inferior, la forma plana en la trasera e incluso la eliminación casi total de los marcos de la pantalla.
Según las últimas filtraciones los nuevos modelos de iMac reemplazarán los modelos de 21,5 y 27 pulgadas actuales para pasar a ser de entre 23 y 24 pulgadas. Pero esto no es indicativo de la implementación del Face ID si bien es cierto que al inicio de los rumores sí parecía que este sensor llegaría en este primer cambio importante en los equipos todo en uno de Apple.
Realmente los cambios en el iMac no son demasiados desde que en 2012 se hicieran mucho más delgados con esa panza en la trasera. La parte delantera es la misma que teníamos en 2009 y parece que este año sí elegirán un cambio de diseño importante más parecido a la línea de los iPad Pro o los más recientes iPhone 12.
Lo que desmiente Gurman ahora es que el Face ID vaya a llegar este año a los equipos como bien indican en MacRumors. Sí tendrán varias mejoras y lógicamente los nuevos procesadores propios de Apple M1 junto con las nuevas GPU más potentes, pero este método de desbloqueo deberá esperar. Veremos si esto cambia de aquí a otoño de este año que es cuando se lanzan habitualmente los iMac, pero Gurman suele fallar poco en sus predicciones.