Más detalles de lo que podría traernos el próximo AppleTV en septiembre

Los rumores para la próxima presentación de un Apple TV en septiembre son cada vez más fuertes ya que esta presentación se ha estado retrasando algo más de un año. Está muy claro que en esta nueva Keynote de septiembre habrá nuevo iPhone y también es muy posible que haya un nuevo iPad. Es también muy posible que el Force Touch llegue a todos los dispositivos de la manzana mordida, pero esto también entra dentro de la rumorología.

El nuevo, y esperado, Apple TV

En la Keynote de junio se tenía casi como seguro que se presentaría un nuevo Apple TV, pero debido a algo que desconocemos, los rumores indican que el Apple TV se presentará en septiembre. ¿Que nos podemos encontrar?

Según fuentes manejadas por 9 to 5 Mac,  el nuevo Apple TV tendrá un iOS en toda regla, con un procesador que esté a la altura de las necesidades del nuevo dispositivo, nombrado como J34.

Nuevo diseño

Después de pasar más de cinco años con el mismo diseño externo, es muy posible que este cambio de software de también como resultado un cambio en la apariencia externa de nuestro querido Apple TV. Los rumores indican que este nuevo Apple TV se puede parecer un poco más al anterior, esto nos daría un producto más delgado pero un poco más ancho, con un cuerpo de plástico que compatibilice las conexiones inalámbricas con los rutas y los mando a distancia Bluetooth.

Nuevo mando a distancia

Los rumores indican que el nuevo mando a distancia tendrá un aspecto mayor, será más grande, tendrá la posibilidad de incluir gestos. Otros rumores indican que tendrá incorporada una pantalla configurable. Con la integración del Force Touch en el resto de dispositivos de Apple, esta tecnología podría entrar también a formar parte del Apple TV.

El abandono de los emisores de infrarrojos es una necesidad más que un capricho, por lo que el Bluetooth sería el elemento principal a la hora de comunicar el mando a distancia con el Apple TV. Este mando a distancia podría integrar también otros elementos de la casa que estén dentro del famoso HomeKit, mediante un SDK implementado específicamente para él. Son muchos los rumores que indican que el nuevo Apple TV podría ser el cerebro que controla el resto de los dispositivos de la casa mediante las redes inalámbricas.

El nuevo mando del AppleTV?

Los archivos de el capitán han sido muy esclarecedor es a la hora de indicar las posibles funciones futuras del Apple TV como por ejemplo la tecnología de audio Wil, que podría estar integrada del propio mando a distancia incluyendo o bien un pequeño altavoz, como nos lo encontramos en la Wii, lo que podría mejorar la experiencia juegos, la introducción de los comandos por voz y Siri, como ya tiene integrado Amazon, y la posibilidad de tener un conector tipo Jack o Bluetooth para auriculares. De esta forma se podría mejorar la experiencia privada del espectador.

Siri en el Apple TV

Muchos llevan tiempo fantaseando con la incorporación de Siri al Apple TV. Esto es algo que ya hacen otras televisiones y otros dispositivos inteligentes, por lo que no es algo descabellado, es más, es tendencia muchas SmartTv del mercado.

Y en el mando nos facilitaría la posibilidad de dar órdenes y de hacer búsquedas ya que el sistema actual es poco menos que complicado. Este sistema nos permitiría hacer búsquedas simplemente emitiendo un comando de voz que Siri interpretaría inmediatamente: «busca una película de James Bond» o «Abre el CandiCrash».

Siri en iOS 9

Un sistema operativo completo en el Apple TV nos permitiría realizar búsquedas en todas las aplicaciones incorporadas, no sólo las nativas por lo que podríamos interactuar directamente con Netflix o cualquier otra aplicación o biblioteca de contenidos.

AppStore y SDK

La posibilidad de tener un SDK dedicado exclusivamente al Apple TV y basado en iOS abriría la puerta a todo un complejo mundo de aplicaciones que podrían adaptarse a una App Store propia. Esto es algo con lo que muchos también llevamos mucho tiempo fantaseando.

La posibilidad de tener aplicaciones dedicadas para el Apple TV abriría la puerta a una gran cantidad de video en streaming además de juegos y aplicaciones de redes sociales o incluso de productividad. Para esto Apple sólo tiene que permitir que los desarrolladores se vuelquen el contenido, tal y como ha hecho con el iPhone y el iPad.

Hardware

Con el fin de soportar todos estos desarrollos futuros, el nuevo Apple TV deberá ponerse las pilas a nivel de hardware mejorándolo mucho con respecto a lo que tenemos ahora. El hardware actual se compone de un núcleo A5, que se introdujo en 2012 para poder soportar video a 1080p y que sólo tiene 8 Gb de disco duro flash y 512 megas de RAM. Es posible que en este nuevo Apple TV veamos doblar la RAM del equipo llegando a 1 Gb (o tal vez 2 Gb), algunos rumores apuntan a que el disco duro podría llegar a multiplicarse por cuatro alcanzando los 32 Gb. Estos cambios de hardware probablemente encarezcan el equipo, algo que es muy previsible y que muchos usuarios están dispuestos a aceptar.

Una nueva interface

Es más que probable que ante una nueva actualización del sistema operativo la interface del usuario se modifique también, siendo más parecida a la que tenemos ahora en los iPhone y iPad. Como siempre habrá que esperar a estas nuevas actualizaciones de aspecto ya que Apple ha sido siempre muy conservadora con respecto a la apariencia del Apple TV.

Interface del AppleTv

Servicio de Tv en streaming

Los rumores sobre un sistema de streaming también son insistentes, aunque los últimos rumores conocidos sobre el asunto indican que con toda probabilidad el servicio se posponga hasta 2016. Las cadenas de televisión y las distribuidoras de contenido se están haciendo de rogar con el tema, que incluiría un plan de 40 $ al mes y la posibilidad de disfrutar de los contenidos en todos los dispositivos de la marca.

Fuente: 9to5Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.