Antes de empezar con esta noticia tenemos que poner en contexto o dar a conocer la startup de vehículos eléctricos Canoo. En este caso no se trata de un fabricante de vehículos eléctricos al uso, es más bien una especie de base en la que el cliente final podría añadir un diseño personalizado, un coche exclusivo y distinto.
Vamos lo que hacen es entablar los motores, la batería, electrónica, mecánica y demás para que luego el comprador elija la parte exterior, interiores y demás. Una especie de base en la que plasmar cualquier diseño de coche. ¿Suena bien verdad? Podría encajar a la perfección con lo que pensamos muchos del próximo Apple Car, un diseño exterior e interior de Apple pero con una empresa ensamblando el chasis, batería y demás… Pero parece que esta opción queda de momento descartada.
Recientemente Apple realizó algunas reuniones con Hyundai y con Mercedes-Benz sobre el posible Apple Car. En este sentido son varias las fuentes que afirman estas conversaciones y por tanto se sigue demostrando que la compañía de la manzana mordida tiene ganas de meterse en este mercado o al menos intentarlo.
La propia The Verge admite que las negociaciones entre ambas no llegaron a buen puerto y que finalmente parece que esta opción está descartada para un posible Apple Car. El problema radica en la inversión que le pedían a Apple para el desarrollo. Sea como fuere las noticias sobre el posible coche eléctrico de Apple siguen apareciendo por todos lados este principio de año 2o21.