«Masterizado para iTunes», o como defraudar a los más exigentes

Con el lanzamiento de «Masterizado para iTunes» los chicos de Apple querían que los más exigentes tuvieran música con una calidad muy cercana al CD, algo que Apple promocionaba de esta manera y que parece ser que no es así.

El problema de esas canciones es que siguen teniendo una compresión que les hace perder detalles, así que por mucho que suban a 24-bits la calidad no se acerca a la del CD. La solución pasaría por utilizar el FLAC, que no tiene pérdida y que verdaderamente es el audio en sí.

Eso sí, una cosa no quita a la otra: las canciones de «Masterizado para iTunes» se oyen realmente mejor que las normales, pero por desgracia no llegan a los estándares de calidad prometidos. Simplemente eso.

Fuente | 9to5Mac


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Carlos dijo

    A la gente que nos gusta disfrutar de musica con calidad, a la que yo me incluyo, nos vemos obligados a utilizar reproductores alternativos, o plugins para que itunes soporte directamente flac, el problema esta en que lo que se compra en itunes no da la talla para nada, y esta subida a 24bits no es una mejora sustancial, es un quiero y no puedo. Como yo, somos muchos los que utilizamos conversores de flac, alac aac a apple losses, para minimizar perdidas y obtener unos resultados optimos en los iphone/ipad/ipodtouch.

    No lo entiendo, si estamos pagando por un servicio de musica, deberian ofrecer como minimo la misma calidad que ofrece un CD, en definitiva para convertir o comprimir a 164 o 196 siempre se esta a tiempo, pero si compro un album, prefiero tenerlo en original, pues me permite extraerlo con calidad y me cuesta lo mismo.