Tal y como te dijimos hace un tiempo, después de que Apple haya presentado su nuevo sistema operativo, el OS X Yosemite, te comenzamos a enseñar los pequeños trucos que debes ir interiorizando, porque de esa forma podrás sacar el máximo partido a este gran sistema.
Ya son varios los compañeros de trabajo que me han comentado que notan que el nuevo sistema va mucho más fluido que el anterior y que el nuevo diseño del mismo les gusta bastante. Una interfaz renovada y más plana que además es más potente. Hoy te enseñamos un pequeño truco con el que podrás utilizar de nuevo el botón superior izquierdo verde de las ventanas para maximizar las mismas.
En el nuevo sistema OS X Yosemite, los ingenieros de software han intentado simplificar el mismo, haciendo que todo lo que, en cierto modo tenía un efecto duplicado se ha reorganizado para no tener tantos botones para gestionar una ventana. Tras la llegada de OS X Lion y las aplicaciones a pantalla completa, vimos como los de Cupertino añadían a la esquina superior derecha de las ventanas y aplicaciones una doble flecha, que tras ser pulsada hacía que la ventana pasase a mostrarse en pantalla completa.
Ahora y desde las primeras betas de OS X Yosemite, Apple ha dado esa función al botón verde de la parte superior izquierda de las ventanas. Antes, cuando pasábamos el cursor por encima de estos círculos de colores, se mostraba la acción que se conseguía al pulsar el mismo. En el caso del rojo aparecía una «X» y en el caso del verde aparecía un «+». Ahora, al pasar el cursor por encima del botón verde lo que aparecen son dos triángulos a modo de flecha doble y al pulsar se pasa a pantalla completa.
Pues si lo que quieres es que ese botón verde en OS X no funcione para dar lugar a una ventana a pantalla completa sino maximizarla como antaño, bastará con que mantengas pulsada la tecla «alt» mientras pulsas el botón. De esta forma, su funcionamiento será el mismo que en versiones anteriores a OS X Yosemite.
2 comentarios, deja el tuyo
Gracias, me estaba volviendo loco al no poder maximizar las ventanas
Mucha introducción para un simple «Alt»