Muchos son los fabricantes que a día de hoy todavía no han querido adoptar las ventajas multimedia que nos ofrecen tanto CarPlay como Android Auto. Afortunadamente, poco a poco ese número se va reduciendo y cada vez son más los fabricantes de coches que nos permiten hacer uso de CarPlay en los vehículos que fabrican.
El fabricante japonés, Mazda, al igual que Toyota, han sido dos de los fabricantes más reacios a adoptar esta tecnología. Toyota anunció hace unos meses que únicamente adoptaría CarPlay, ya que Android Auto recopilaba demasiados datos de los usuarios y no lo veían con buenos ojos, aunque es probable que al final también acabe adoptándolo. El último fabricante que, por fin, ha confirmado oficialmente la adopción de CarPlay ha sido Mazda.
En estos últimos meses, mucho hemos hablado acerca de la que el fabricante japonés pudiera adoptar CarPlay en sus vehículos, una adopción que llegaba en base a rumores, rumores que nunca se confirmaban oficialmente ni se desmentían, por lo que al final se había convertido en un sinsentido seguir hablando del tema.
Al menos hasta hoy, ya que el fabricante ha anunciado a través de un comunicado, que comenzará a adoptar CarPlay en sus vehículos antes de acabar el año, sin duda una buena noticia para los usuarios que tengan pensado renovar su vehículo próximamente.
El primer vehículo que adoptará esta tecnología será el Mazda 6 a partir del mes de septiembre. Además, todos los usuarios que hayan comprado el vehículo a lo largo de este año, podrán actualizarse sus vehículos a esta tecnología de forma completamente gratuita. Para ello, tan solo tiene que dejar un par de horas sus vehículos en cualquier concesionario oficial de la marca, previa cita.
Más de un fabricante debería tomar nota y permitir a los usuarios actualizar sus viejos centros multimedia de forma completamente gratuita a CarPlay, si desde que se compró el vehículo han pasado tan solo unos cuanto meses, como parece que si ofrecerá Mazda. Además de CarPlay, el fabricante japonés, también permitirá hacer uso de Android Auto, una disponibilidad que será la misma que con CarPlay.