McAfee, afirma que durante el 2016 el malware aumentó más del 700% en los Mac

Una de las noticias que menos nos gusta hacer a los amantes de Mac es la de los cada vez más frecuentes malwares detectados en macOS, pero esto es algo inevitable si tenemos en cuenta que cada vez hay más Mac en el mercado y más interés por encontrar los fallos de este sistema operativo. Evidentemente cuando leemos noticias donde la fuente es precisamente una empresa que se dedica a detectar malware, adware y virus, pues es más normal muestren más interés en destapar todos los «problemas de malware» detectados. En este caso estamos ante una noticia que provienen de McAfee y no decimos que no sea cierto, simplemente que no hay que alarmarse por este titular.

En este caso es cierto que el aumento de los Mac que sufren un ataque o se infectan por un malware es mayor ahora que hace años, también hay que decir que la mayoría de infecciones son de adware, un tipo de virus que lo que hace es lanzar publicidad donde no la hay -para que se entienda de una manera sencilla- y que en la mayor parte de los casos el usuario se «infecta» por la descarga de aplicaciones de dudosa procedencia. En pocas ocasiones por no decir ninguna, hay otros motivos de infección y menos si descargamos todas las apps desde la Mac App Store o de un desarrollador certificado.

Pero también queda claro que el interés por infectar los equipos de Apple ha aumentado estos años y como decimos es por el aumento de estos en el mercado. En definitiva y como siempre decimos, el sentido común es la norma más importante para no tener problemas con este aumento de malware en los Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.