Semana de mucho calor y varias noticias importantes en el mundo Apple. En esta primera semana del mes de julio no podemos decir que el verano no está aquí, pero realmente lo que importa es que muchos de vosotros ya estáis de vacaciones o poco os falta así que esto se lleva mucho mejor.
En Apple la maquinaria no para ni en verano y eso es bueno para cuando llega el mes de setiembre y todos queremos ver los nuevos iPhone, los nuevos SO y demás novedades. En este caso lo que tenemos para la primera semana del mes de julio no es poco, así que vamos a ver las noticias más destacadas de esta semana en soy de Mac.
La primera de estas noticias hace referencia a los medidores de glucosa en sangre que está vendiendo Apple en sus tiendas. Se trata de OneDrop, un sistema de medición de glucosa no invasivo para las personas.
Los chicos de Cupertino han actualizado la página web donde informan a los accionistas añadiendo la nueva fecha en la que informarán acerca de los resultados financieros de la compañía. Estos datos pertenecen al tercer trimestre fiscal para la compañía, fijando la fecha en el 30 de julio.
La siguiente noticia hace referencia a la certificación obtenida por un equipo que podría ser un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas. La compañía de Cupertino recibió la certificación para un nuevo equipo de la FCC. Veremos si es o no un nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar.
Por último una mala noticia para Apple con sus equipos de 15 pulgadas y es que aparece un usuario con problemas en la batería y ahora entendemos porqué la compañía empezó un programa de reemplazo de baterías para estos equipos y es que se queman. Son un número pequeño pero es totalmente real, por lo que si eres usuario de uno de ellos revisa el número de serie y pide cita en Apple cuanto antes si estás afectado por este problema.
«Se trata de OneDrop, un sistema de medición de glucosa no invasivo para las personas.»
El sistema OneDrop precisa, cómo la mayoría de glucómetros, de una gota de sangre para leer la glucosa que se obtiene con un pinchazo en los dedos, por lo qué es un sistema invasivo.