La mejora del Medio Ambiente, clave en el informe de responsabilidad ambiental de Apple

Apple planifica cada uno de sus proyectos con la mira puesta en la huella ambiental que este produce. Pero el resultado no se hace esperar y muchas organizaciones, incluso las ecologistas, agradecen en público la contribución de la compañía en la conservación del medio ambiente. En el informe de Responsabilidad Ambiental recientemente publicado por la compañía, se recogen estas y otras muchas acciones.

Recientemente se ha publicado que la compañía está llevando a cabo su producción, íntegramente con energía renovable y contribuyendo a desarrollar proyectos de energía limpia, en aquellos lugares donde la infraestructura no está preparada para ello. 

En el informe se hace especial mención a diversas acciones de Apple durante este año. En cuanto al uso del 100% en energía renovable: 

Comprobamos que el 100% de las energías renovables es 100% factible. Todas nuestras instalaciones en todo el mundo, incluidas las oficinas de Apple, las tiendas minoristas y los centros de datos, ahora están completamente alimentadas por energía limpia. Pero esto es solo el comienzo de cómo estamos reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. Continuamos yendo más allá que la mayoría de las empresas, en la medición de nuestra huella de carbono, incluida la fabricación y el uso de productos. Y estamos haciendo un gran progreso en esas áreas.

Apple aprovecha instalaciones de energía limpia. Pero en lugares donde no existe, crea redes propias. El 66% de las instalaciones de energía renovable que utiliza, están creadas con participación directa de Apple. Pero el esfuerzo no quieren que se quede ahí:

Más allá de 2018, continuaremos innovando para expandir nuestro uso de energía renovable a medida que crecen nuestras necesidades de electricidad. Continuaremos explorando nuevos mercados e invertiremos en almacenamiento de energía, un elemento esencial en nuestra transición hacia la energía renovable.

Y por ultimo, el esfuerzo se traslada a los productos, con el consumo reducido en su transporte y reciclado de los mismos.

Incluimos toda la energía utilizada para el envío y el reciclaje en nuestra huella de carbono. Por lo tanto, nos esforzamos por hacer que nuestros envíos sean más pequeños o livianos, por lo que se consume menos combustible cuando transportamos productos por aire y mar. También estamos ajustando nuestras prácticas de reciclaje. Al recolectar productos al final de su vida útil, maximizamos los beneficios ambientales de cara al  reciclaje.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.