Y es que el coronavirus o Covid-19 sigue haciendo de las suyas y ahora el conocido medio Cult of Mac, dice que una fuente de Apple les aseguró que no vamos a tener keynote este mes de marzo. La que era supuestamente la primera keynote del año podría posponerse para más adelante por culpa del virus.
Lo complicado de esto es que las fechas en una firma como Apple van bastante marcadas sobre calendario y esto complicaría mucho realizar la presentación más adelante, si bien es cierto que este es un caso de fuerza mayor y todo apunta que sí se podría realizar pero no el próximo 31 de marzo como apuntaban los rumores.
Extraño es que viendo como está el panorama de las presentaciones y eventos de todo tipo, Apple pueda realizar con total normalidad una keynote en la que se juntan miles de personas y viajan de todos los lugares del mundo a Estados Unidos. Todo hace pensar que la fuente de Cult of Mac es cierta, pero hay que recordar que ni siquiera está confirmada la presentación a día de hoy por lo que no se trata de una cancelación en ningún caso.
La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, más conocida como WWDC que generalmente se realiza en el mes de junio, también estaría en peligro según las fuentes cercanas a la compañía. El evento normalmente reúne aproximadamente cerca de 5.000 desarrolladores de todo el mundo en el Centro de Convenciones McEnery en San José, California. Esta cantidad de gente es complicada de gestionar con una crisis de salud como la que estamos viviendo, por lo que tocará ser pacientes y ver qué ocurre finalmente con ello y con las recomendaciones del condado de Santa Clara que en principio no se extienden hasta el mes de junio que ese cuando se lleva a cabo este otro gran evento de Apple.
Tenemos que seguir atentos a los acontecimientos y veremos qué ocurre.
Sé el primero en comentar