El servicio de almacenamiento en la nube creado por el polémico Kim Dotcom tras la desaparición de Megaupload, MEGA, acaba de recibir una interesante actualización alcanzando así la versión 1.1.
La novedades del servicio son varias pero las más importantes son dos. Por un lado se incorpora la función cloud-photo-syncing que nos permite sincronizar todas las imágenes de nuestro dispositivo de forma automática. Por otro lado, la posibilidad de añadir un código de bloqueo de cuatro dígitos (un PIN) que nos será requerido cada vez que intentemos abrir la aplicación, lo que añade un nivel de privacidad muy conveniente para todos nuestros archivos que tengamos alojados en el servicio.
Con esta actualización MEGA alcanza el novel de otras aplicaciones como Dropbox o Box, sin olvidar el gran almacenamiento que la app de Dotcom nos ofrece en su versión básica: 50GB gratis de almacenamiento en la nube.
Estas son todas las novedades ofrecidas por MEGA en su actualización 1.1:
- Con PhotoSync, las fotos que toma con su iPhone se copian automáticamente a MEGA.
- Usted puede utilizar Wi-Fi o conexión celular y activando el modo de fondo de la aplicación va a subir fotos cuando su ubicación cambia significativamente.
- El bloqueo con contraseña añade una nueva capa de seguridad que requiere una contraseña de cuatro dígitos, que se debe introducir cada vez que se lanza la aplicación. Esto protegerá sus archivos, incluso si su iPhone cae en manos ajenas. También hay una opción para borrar todos los datos y cerrar la sesión si no se introduce una contraseña incorrecta más de 10 veces.
- Varias correcciones de errores y mejoras de velocidad.
También se ocupan en las anotaciones a esta actualización de señalar que MEGA es un servicio al servicio, valga la redundancia, de sus usuarios y que por ello «aunque podríamos no responder todos los correos electrónicos, leemos todos y cada uno».