El bueno de Kim Dotcom lanza la aplicación oficial MEGAsync para todos aquellos usuarios de su nube que trabajamos con OS X. Esta es una de las aplicaciones que muchos de nosotros esperábamos tener pronto instalada en nuestro ordenador para facilitarnos la búsqueda y sincronización de nuestros archivos.
La herramienta nos permite sincronizar todos nuestros datos al más puro estilo Dropbox y es bien sencilla en cuanto a la interfaz. MEGAsync está catalogado por su creador cómo una herramienta segura, rápida, flexible y generosa en cuanto almacenamiento por que nos permite guardar hasta 50 GB totalmente gratis.
Yo soy de aquellos que el cierre de Megaupload le supuso una perdida importante de archivos y que teniendo mi cuenta Premium dije que nunca más almacenaría mis archivos en cualquier herramienta de la nube que pudiese lanzar este señor, pero reconozco que para compartir datos ‘poco importantes’ con familiares, compañeros de trabajo o amigos, es una de las maneras más sencillas y eficaces que tenemos hoy en día y nadie puede dejar escapar este tipo de servicios… Mucho menos cuando es totalmente gratis.
Para usarla es tan sencillo cómo acceder a su página web y descargar en nuestro Mac la herramienta. Una vez descargada rellenamos los datos de nuestra cuenta en Mega (si es que tenemos una, sino la creamos) y se copiará de forma automática todo nuestro contenido. Después ya podemos acceder desde la barra de menú superior del lado derecho de nuestro Mac y gestionar desde la carpeta MEGAsync todo lo que nosotros queramos sincronizar y compartir.