Bueno ya tenemos disponible la nueva versión de OS X El Capitan para todos aquellos usuarios que quieran y puedan actualizar sus Mac lo hagan, pero los de Cupertino también lanzaron varias actualizaciones previo lanzamiento de iOS 9 y de Safari 9.0 para los usuarios que se queden de momento en el ya anterior sistema operativo OS X 10.10 Yosemite o Mavericks.
Las novedades en esta versión de Safari las vimos ayer justo unos minutos antes de lanzarse OS X El Capitan y hoy nos hemos fijado en una que no es una novedad importante pero que si mejora la productividad de los usuarios añadiendo un mejorado autorrelleno para la gestión de contraseñas.
Esto quiere decir que ahora para acceder a un sitio web en el que es necesario tener un registro con usuario y contraseña, Safari nos mostrará un menú desplegable directamente con todas nuestras contraseñas posibles para esa web.
Esta mejora se puede activar o desactivar directamente desde el menú de Preferencias de Safari > Contraseñas > Rellenar automáticamente nombres de usuario y contraseñas. Esta opción de autorrelleno que ya estaba disponible en Yosemite y versiones anteriores de OS X pero en esta ocasión mejora para no tener que añadir ni una sola letra en el cuadro de texto y aparezca de forma automática nuestro usuario y contraseña almacenado en las contraseñas. Ojo con usar este tipo de almacenamiento de contraseñas en ordenadores públicos.
Para todos aquellos que no han actualizado esta versión de Safari 9.0, está disponible desde ayer mismo en la Mac App Store.
Sé el primero en comentar