Final Cut Pro X es la herramienta profesional de Apple para la edición de video. Es una excelente aplicación de video, más si cabe con las mejoras incorporadas desde la versión 10.3 y escogida hasta por directores de cine para la edición de sus películas. De la misma forma que otras aplicaciones de Apple, toda la información de un proyecto se conserva en bibliotecas. Esto tiene una parte positiva, como poder trasladar ese proyecto de un Mac a otro o trabajar desde discos externos. Pero por contra, impide que se pueda trabajar de forma colaborativa o en equipo. En cambio, con Final Cut Library Opener podemos solucionar en parte este contratiempo.
Pues la aplicación de Arctic Whiteness, nos permite avanzar al respecto. Por ahora, no es posible de momento trabajar con una biblioteca de manera colaborativa y que los cambios se apliquen en tiempo real. En cambio, Final Cut Library Opener, nos muestra las bibliotecas disponibles (por ejemplo en una unidad en red). Si queremos obtener un recurso o continuar el trabajo de un compañero, la aplicación realizará una copia de la biblioteca.
Podemos copiar la biblioteca, incluso si un usuario está trabajando en ese momento, sin interferirle en su trabajo. Otro problema que puede surgir es como distinguir la biblioteca original de la copia. El desarrollador ha pensado en todo y el símbolo del archivo es distinto del original. Si el símbolo original de las bibliotecas de FCP X es un cuadrado formado por 4 sub-cuadrados, la copia mantiene el mismo color, pero en forma de mariposa. Cuando termines el trabajo, el archivo creado se borrará.
El unico requisito para que esta herramienta funcione correctamente, consiste en configurar sus bibliotecas almacenando los medios originales y las cachés en una ubicaciones diferentes. De esta forma, no cambias ajustes que el usuario o usuarios anteriores hayan realizado.
Puedes descargar la aplicación desde la página del desarrollador. También está disponible una versión demo, que permite probar alguna de sus funciones. El precio de la aplicación son 19,90 €, pero se encuentra con un descuento del 50 % hasta el 22 de Septiembre de 2017.