Cómo mejorar la seguridad de tu Mac para protegerte de amenazas

Cómo proteger tu Mac de amenazas

Por mucho que en Apple insistan en que los Macs son los ordenadores más seguros que existen, no están exentos a recibir ataques externos de virus y malware. Sí que es cierto e innegable que son muchísimo más difíciles de ser atacados que las computadoras basadas en Windows o Linux, pero el peligro está ahí.

La prueba de ello es que cada dos por tres, nuestros Macs reciben actualizaciones periódicas de macOS, y muchas de ellas sin aportar nuevas funciones, sino simplemente para corregir «errores de seguridad«. Unos errores que mientras la compañía los detecta y nos envía la correspondiente actualización, estamos expuestos a ser atacados por ahí. Así que tener instalado un antivirus en nuestro Mac, nunca viene mal.

Hace un par de meses escribí un artículo sobre el malware que acecha a los Macs. En él explicaba que comparado con el malware que corre por la red que ataca a los ordenadores basados en Windows, el número de códigos maliciosos diferentes que atacan a los Mac es irrisorio.

Pero los hay. Hasta el mes de abril, en lo que va de año, se habían detectado 34 millones de malwares diferentes que atacan a dispositivos basados en Windows y Android, frente sólo a 2.000 detectados que atacan exclusivamente a los Macs.

Puede que pienses que 2.000 códigos maliciosos diferentes detectados en cuatro meses son muy pocos. Pero eso significa que son 6.000 al año. Y sólo que te infectes con uno, ya tienes el problema metido en casa. Bueno, mejor dicho, en tu Mac. Así que para evitar eso, nunca está de más que te instales un antivirus en tu Mac.

No te fíes de los antivirus gratuitos

En el mercado tienes unos cuantos antivirus para macOS que son gratuitos, y que funcionan bastante bien. Pero cuidado: nadie da duros a cuatro pesetas. Un desarrollador que quiera mantener su antivirus al día, necesita estar constantemente vigilando y controlando todas las nuevas variantes de ataques que van surgiendo en todo el planeta, y eso vale dinero.

Un dinero que debe obtener de alguna manera. Sin ir más lejos, todos recordamos la noticia que surgió hace un par de años sobre un conocido antivirus gratuito…

Así que si quieres estar tranquilo y tener tu Mac protegido contra posibles ataques de virus y malware, necesitas rascarte el bolsillo e instalarte un buen antivirus de pago. Y una de las mejores opciones, es sin duda el antivirus para Mac de Bitdefender.

Protección absoluta en Mac con Bitdefender

Bitdefender te ofrece la mejor protección para Mac frente a sus competidores.

Bitdefender Antivirus ofrece una protección en tiempo real contra los virus y ransomware. Ofrece el bloqueo y la eliminación del adware escondido en algunos programas que no están en la App Store de Apple y que pueden introducir en tu Mac este tipo de código malicioso.

Además, Bitdefender Antivirus incluye una VPN para obtener una navegación más rápida y segura cuando se accede a través de las redes públicas para conseguir la mejor protección contra ataques ajenos. Ahora, Bitdefender tiene un descuento del 50%, así que lo puedes conseguir con un precio de 19,99 Euros al año.

Y para complementar tu antivirus con un sistema de protección de tus contraseñas, el mismo desarrollador te ofrece su software gestor de contraseñas Bitdefender Password Manager, por sólo 1,67 Euros al mes. Así podrás tener todas tus contraseñas en tus diferentes dispositivos a buen recaudo. Sin duda, un completo pack  de seguridad que deberías tener en cuenta, y que puedes probar durante 30 días de forma gratuita.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.