La próxima actualización de Lightroom, conocida desde Octubre como Classic, alcanzará la versión 7.2. Esta nueva versión se centrará en la optimización de la aplicación en general. Aún así, este software tiene mucho margen de mejora en este mercado tan competitivo, a pesar del crecimiento vivido en estos últimos años.
Los desarrolladores han trabajado con Intel en las últimas semanas, con la intención de depurar cada uno de los procesos de la aplicación y que esta este completamente optimizada. Donde han detectado desaceleración en los procesos, es en Mac con menos de 12 GB de RAM, es decir, la gran mayoría.
Por lo tanto, cualquier Mac, se beneficiará con la nueva actualización, en las tareas más repetitivas. Concretamente, debe encontrar una mejora en los siguientes procesos:
- Importación de contenido.
- Opción vista previa.
- Vista de aumento.
- Renderizando cambios en el módulo Desarrollo.
- Fusión HDR y panorama.
- Exportación.
Las pruebas realizadas para valorar esta mejora, han utilizado un iMac Pro de 10 núcleos y 16GB de RAM. Las mediciones han consistido en lo siguiente:
- Exportación de JPEG: el proceso se ha realizado empleando un 29% menos de tiempo.
- Exportación de DNG: en este caso, la mejora llega al 44% en la versión 7.2, frente a la 7.1
Otros usuarios, han querido probar las mejorar en máquinas inferiores. En este caso, con un MacBook Pro de 13 pulgadas, de 2016, con Core i7 de doble núcleo y 16 GB de RAM, la ganancia global es de un 11%. Se indican resultados similares en un MacBook Pro de 15 pulgadas de 2015 , que monta Core i7. No obstante, en este último equipo, de forma asombrosa, las importaciones en formato RAW de una cámara Fujifilm, se mejora hasta en un 80%
La versión de Lightroom Classic 7, solo está disponible con la suscripción de Creative Cloud. Suscribirse nos cuesta 11,99 €/mes. Podemos probarlo y darnos de baja cuando consideremos oportuno. La versión sin suscripción terminó en Diciembre de 2017. Es posible adquirirla, pero debemos recordar que Adobe ha dejado de dar soporte a esta versión 6.
Gracias José por el aporte y disculpa por el error. Tratamos de realizar el trabajo con la mayor profesionalidad posible, pero a veces se comenten errores.
No hay porqué pedir disculpas
Por cierto: «debemos recordar que Adobe a (ha) dejado»
Sólo te queda ésto por cambiar
Un saludo