Las mejores alternativas a Word para iPad

La llegada de Office para iPad resultó tan decepcionante como esperada y tardía. Con un diseño y funcionalidad realmente óptimos, Word, Excel y PowerPoint para iPad no nos sirven más que para ocupar espacio en nuestro iPad y consultar documentos, algo que podemos hacer con otras muchas aplicaciones. Si deseamos crear o editar tendremos que pasar por caja y mediante suscripción, lo cual resulta aún más negativo aún en un mercado donde la competencia ha optado por la gratuidad. Si tu tpco estas dispuesto a pagar por hacer lo que otros te ofrecen gratis o, al menos, sin suscripciones eternas, hoy te mostramos algunas de las mejores alternativas a Word para iPad. Pruébalas y decide.

Pages de Apple

Si hablamos de iPad y de Apple, la mejor alternativa a Word para iPad es Pages, especialmente si todo nuestro trabajo lo realizamos en el entorno de la manzana. Sus archivos son perfectamente compatibles con Word, tanto de entrada, como de salida y además es gratuita desde el momento en que compras un nuevo dispositivo..

Pero si nuestro trabajo lo desarrollamos indistintamente en iPad, PC, Mac… tal vez otras opciones nos resulten igualmente interesantes.

Documentos de Google

Documentos de Google es la mejor alternativa a Word para iPad si trabajamos indistintamente en Mac y PC. Su carácter multiplataforma, complementado con Drive y sus múltiples y variadas funciones lo convierten en una herramienta perfecta para el trabajo colaborativa. Además, no importa si no tienes conexión a internet en este momento, puedes seguir trabajando igual y la nube ya hará su trabajo cuando la conexión regrese.

CloudOn

Otra estupenda alternativa a Word para iPad es CloudOn. Totalmente gratuita te ofrece todas las funcionalidades de Office y sincronización con los principales servicios en la nubes aunque, eso sí, será imprescindible que cuentes con conexión a internet.

Polaris Office

Otra opción a Word para iPad y, en general, a toda suite ofimática de Office. Destaca de Polaris Office su rápido acceso a los archivos adjuntos de los correos electrónicos, almacenamiento integrado en la nube y la gestión de documentos.

Smart Office 2

Crea, edita y comparte documentos con esta aplicación de productividad que incluye una amplia variedad de fuentes y formatos, además de la capacidad de exportar los archivos como PDF y guardarlos en Dropbox o Google Drive. Aunque no es gratuita, su precio y, especialmente, que no se trata de suscripción, la hace una buena alternativa a Word para iPad.

Otras alternativas a Word para iPad

Pero en App Store podemos encontrar otras muchas alternativas a Word para iPad y, en general, a todo el paquete Office. La cuestión es probar y ver cuál de ellas se adapta a nuestras necesidades. Algunas otras son:


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.