Las mejores apps para administrar tus contraseñas en dispositivos iOS

Seguro que en más de una ocasión vas a loguearte a un sitio y ya no sabes que contraseña introducir; entre redes sociales, webs, blogs y un larguísimo etcétera son muchas las contraseñas que debemos gestionar y que, en ocasiones, nos cuesta recordar. Por otro lado usar la misma en todos los lugares no es nada aconsejable desde el punto de vista de la seguridad. Pero en App Store disponemos de varias soluciones para gestionar nuestras contraseñas en iPhone, iPad o iPod Touch. Veamos algunas.

1Password

Quizás sea la aplicación de gestión de contraseñas más conocida y prestigiosa. Con 1Password ya no tendrás que recordar más que una sola contraseña, la de la propia app; además, cuenta con versión para Mac. Eso sí, su precio no es de los más bajos así que antes piensa bien si es lo que necesitas.

LastPass

Entre las ventajas de LastPass destaca el ahorro de tiempo que aporta a sus usuarios pues cuenta con inicio de sesión automático, almacenamiento de la información de acceso y autorelleno predictivo. Además, LastPass sincroniza todas tus contraseñas entre los principales navegadores y para colmo, es gratuita.

PasswordBox

Y aquí tenemos otro gestor de contraseñas gratuito: PasswordBox, que almacena todas tus contraseñas en forma de lista a través de una estupenda organización e interfaz. Además, gracias a su navegador web integrado podrás entrar directamente en tus cuentas.

mSecure

mSecure cuenta con encriptación de 256 bits para proteger todas tus contraseñas, nombres de usuario o datos bancarios. Además, presenta un generador propio de contraseñas, autodestrucción de datos y hasta recordatorio de copias de seguridad.

En App Store podrás encontrar otras tantas apps para gestionar tus contraseñas como My Eyes Only o 1Passe Pro sin embargo antes de nada recomiendo que te asegures si realmente lo necesitas, especialmente cuando se trata de aplicaciones de pago. Y también si te fias o no o de tener almacenados tus datos en estos servicios. A título personal, me basta con Llavero de iCloud para tener sincronizadas mis contraseñas entre todos mis dispositivos sin embargo cada cual tiene sus gustos y sus necesidad. De momento ya tienes por donde comenzar a probar.

¿Conoces alguna otra app que no hayamos mencionado y que consideras que debería estar presente en esta pequeña selección de aplicaciones para gestionar contraseñas?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.