Los mejores clientes FTP para Mac

FTP o Protocolo de Transferencia de Archivos, es la manera estándar de transferir archivos entre nuestro ordenador y nuestros servidores. Una de sus peculiaridades acerca es que nos permite organizar la estructura completa de nuestra página web o servidor de archivos de manera remota. Pero para poder realizar esto tendrás que disponer un cliente FTP que nos permita conectar nuestro Mac con el servidor remoto vía internet.

El cliente FTP adecuado

Aunque un cliente FTP es una aplicación muy básica, no todas las existentes para Mac nos ofrecen los mismos servicios y prestaciones. Nos podemos encontrar con algunas apps de pago cuyas funciones son más completas y su uso es más sencillo, incluyendo formatos poco comunes de servidores como las opciones S3 de Amazon, y que puedes utilizar si eres un usuario avanzado y necesitas que cumplan alguna de estas características. También nos encontramos con las apps gratuitas que puedes usar, si solamente necesitas subir un par de archivos y no deseas realizar un desembolso de dinero por ello.

En este artículo haremos un breve repaso de varias apps. Comenzado con las alternativas de pago más completas y siguiendo con una lista de clientes gratuitos que pueden cubrir las necesidades de cualquier usuario a nivel básico.

Clientes FTP de pago

Transmit

Transmit

Es actualmente el cliente que debes tener si tienes un MAC, ofrece mucho más de lo que deseas de un cliente FTP. Subir o bajar archivos por medio de un servidor FTP estándar no es solo una de sus funciones, también se puede aprovechar su integración con Amazon S3 y WebDav. También cuenta con una función llamada Transmit Disk que permite montar tus servidores FTP y Amazon S3 como discos de red de tu Mac. Gracias a esta función se pueden subir o bajar archivos de servidores sin tener el programa abierto, simplemente tendrás que arrastrar los archivos hacia el servidor por medio del Finder. La interface del programa facilita mucho el manejo de archivos diferenciando en cada momento en que zona estas (Ordenador o Servidor), teniendo la opción de previsualizar los archivos que se encuentran en nuestro Mac y los que se encuentran en el Servidor.

 Más Información y descarga:

Cyberduck

Cyberduck

Una de las aplicaciones de clientes de FTP más populares de Mac OS X por dos razones: Prestaciones y precio.

CyberDuck ofrece un sin fin de opciones como Amazon S3, Amazon CloudFront, RackSpace e incluso integración con Google, conectarse con servidores FTP estándar. También es muy fácil pudiendo salvar varias configuraciones FTP por defecto para conectarte fácilmente a varios servidores a la vez.

CyberDuck tiene su versión gratuita pero tendremos la opción hacer un pago de 21.49 € en la App Store que permite quitar esos molestos anuncios cuando se abre y se cierra.

 Más Información y descarga:

Descarga la versión gratuita de CyberDuck con anuncios aquí

Yummy FTP – Fast & Reliable Pro FTP/SFTP/FTPS Client

Yummy FTP

Interesante Cliente FTP para Mac OS X. Aunque a simple vista la aplicación parece bastante básica, en su interior tiene cosas que la hacen destacar entre el publico. Una de esas opciones por las que destaca es la de poder hacer accesos directos de nuestros servidores FTP en el escritorio o en cualquier carpeta del Finder. Otra característica destacable es la de DualBrowse, sistema de carpetas enlazadas que nos permite sincronizar directorios locales y del servidor.

Más Información y descarga:

Flow

Flow

Quizás sea el más bonito y demasiado minimalista de todos los clientes FTP del mercado. Esta aplicación ofrece algunas funciones útiles tales como la de tener un editor de texto incorporado que permite hacer cambios en el HTML, CSS o cualquier otro tipo de archivo editable que haya en tu servidor, actualizándolo automáticamente en tu ubicación. Solo por esta función Flow merece ser recomendado.

Más Información y descarga:

Clientes FTP gratuitos

FileZilla

I FileZilla

ncreíble cliente FTP para OS X. Aunque puede sus funciones pueden ser muy simples podrás sacarle mucho partido a esta aplicación. FileZilla te permite ver fácilmente la estructura completa de la web o del servidor de archivos con el que estés trabajando. La aplicación también enseña por medio de una ventana de comando el estado, comandos y respuestas del servidor a modo de líneas de texto. FileZilla es software de código abierto y si tienes las nociones necesarias puedes modificar la aplicación de la manera que necesites.

FileZilla es gratuita y puede ser descargada desde su web.

Por supuesto el equipo de desarrolladores aceptan donaciones que les permitan seguir desarrollando el proyecto.

Classic FTP

Classic FTP

Si buscas un cliente de FTP básico, te recomendaría que probaras Classic FTP. Y aunque que la interface no es la más bonita que existe Classic FTP es muy fácil de usar. Después de configurar tu servidor FTP es muy fácil arrastrar y soltar los archivos dentro de tu servidor, básicamente es lo que hace la aplicación.

Classic FTP tiene una versión gratuita con una limitación en el número de servidores que pueden usarse y puede ser descargada desde su web. Classic FTP también tiene una versión de pago que permite el uso de servidores ilimitados.

Y esto es todo lo que puedo contaros de momento acerca de servidores FTP para Mac. Como siempre acepto todo tipo de presentaciones de nuevas apps y comentarios acerca de uso de las anteriormente descritas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   bemboman dijo

    amigo gracias por su aporte, donde encuentro un tutorial en español para las dos primeras opciones que muestras en este articulo gracias