Pues todo indica que los nuevos MacBook Pro tienen la tercera generación del controvertido teclado con mecanismo de mariposa de Apple. En este nuevo modelo de teclados parece que Apple no quiso o incluso no podemos decir que no ha tenido tiempo de mejorar el último problema/quejas de los usuarios con las teclas encalladas. Lo que si han realizado es una corrección en el ruido de las teclas que ahora son bastante menos ruidosas al teclear aunque el recorrido parece ser el mismo que en la segunda versión del teclado lanzada hace un año.
Índice
Menos ruido seguro, veremos si falla con el tiempo
La primera versión de los teclados mariposa de Apple se caracterizó por el poco recorrido de las teclas y la falta de costumbre de los usuarios que tenían por primera vez en sus manos un teclado de estas características, la segunda versión y la más actual son prácticamente iguales lo que pasa es que el principal problema que tenían estas teclas era que con la más mínima suciedad se podían encallar y parece que en el nuevo teclado de tercera generación son iguales, eso sí, hacen menso ruido al pulsarlas. En cuanto podamos probar uno de estos MacBook Pro os contaremos nuestras impresiones.
Es importante esperar y toquetear estos nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas respectivamente para conocer con todo detalle su funcionamiento, pero lo que realmente marcará la diferencia con el resto de teclados es sí con el paso del tiempo y el uso intensivo estos aguantan sin quedarse encalladas. Recordar que la compañía no ha dicho nada al respecto de este tema y por el momento tenemos activo un programa de sustitución o reparación para aquellos que tienen problemas con el teclado mariposa de cualquier MacBook actual.
Sé el primero en comentar