Algunos usuarios nos preguntan sobre «esta actualización» que aparece en su Mac cuando tienen que conectar un dispositivo iOS ya sea un iPhone, iPad o un iPad Touch. Se trata de una actualización de software que aparece de forma frecuente en aquellos usuarios que conectan sus dispositivos al Mac y estos tienen una versión de macOS 10.11 instalada o anterior.
La actualización puede aparecer de forma simultánea en numerosas ocasiones y más cuando los dispositivos iOS están actualizados a la última versión disponible. Para que el Mac reconozca estos dispositivos es necesario realizar la actualización no tardará mucho, dependerá de la conexión que tengas.
Además de esta acción es necesario otorgar permisos para que el dispositivo iOS se conecte al Mac, en numerosas ocasiones ocurre que después de tanto tiempo estos permisos se tienen que volver a conceder y hay que pulsar en la opción «confiar en el equipo» para poder conectarse. La imagen que vemos encima de estas líneas es la que nos aparece en el Mac para que actualicemos.
Una vez realizada la instalación simplemente tenemos que seguir los pasos para sincronizar el dispositivo iOS que hemos conectado al Mac, es sencillo y rápido no vas a tener problemas. En el caso que este aviso sigue apareciendo es que tu equipo no está actualizado a la última versión disponible y es posible que incluso necesites actualizar iTunes, si es que sigues usando este software.
En el caso que todo esto siga sin dar resultado, puedes realizar la siguiente acción:
- Conecta el dispositivo iOS o iPadOS y asegúrate de que está desbloqueado y en la pantalla de inicio
- En el Mac, mantén pulsada la tecla Opción, haz clic en el menú Apple y selecciona Información del Sistema o Informe del sistema
- En la lista de la izquierda, selecciona USB
- Si ves tu iPhone, iPad o iPod en el árbol de dispositivos USB, obtén la versión más reciente de macOS o instala las últimas actualizaciones. Si no ves tu dispositivo o sigues necesitando ayuda, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple
No entiendo la manía que le teneis a itunes, forma parte del sistema y es necesario para organizar, comprar y gestionar toda nuestra música para trasladarla a los dispositivos, no hay ni que enchufarlos, vía wifi y todo automático. Igual que fotos, contactos, notas, calendario etc…
los programitas que venden y que sortean por ahí o por allá para hacer lo mismo que hace el mac jamás nunca los entenderé e incluso son de pago, y nisiquiera están en la appstore, que por cierto, dicho sea de paso, está llena de basura.