Apple Music cada vez se encuentra en más dispositivos portátiles no solo de la compañía de Apple. Y tampoco sólo en dispositivos portátiles. Así tenemos también la inclusión de este servicio en los sistemas de entretenimiento de los vehículos. Mercedes-Benz ha agregado Apple Music a los modelos Clase C y S. Directamente al sistema de infoentretenimiento conectado a Internet.
Los usuarios de Apple Music generalmente tienen que conectar su iPhone directamente a su vehículo de forma inalámbrica o a través de Lightning para escuchar música. Esto generalmente se logra a través de CarPlay. Sin embargo Mercedes-Benz ha integrado el servicio directamente en su sistema de infoentretenimiento conectado a Internet.
Sajjad Khan, miembro del Consejo de Administración de Mercedes-Benz AG y CTO. :
Utilizamos las posibilidades de la digitalización a través de actualizaciones vía OTA para hacer que el tiempo que nuestros clientes pasan en su Mercedes sea lo más entretenido y satisfactorio posible. La perfecta integración de la transmisión de música en línea ofrece a los clientes acceso digital a su propio disfrute personal de la música. Con Apple Music, ahora hemos integrado completamente otro servicio que encaja perfectamente en la cartera de música en línea de Mercedes-Benz.
Los usuarios pueden aprovechar el asistente virtual en el automóvil diciendo «Hey Mercedes» y pidiéndole que reproduzca Apple Music. La aplicación integrada tiene acceso a todas las listas de reproducción y canciones en todo el servicio. Según Daimler, la actualización se incluye en cualquier nueva compra de Clase C o Clase S, y los propietarios existentes podrán agregar Apple Music en una actualización vía OTA más adelante en 2021. Otros servicios de música como Amazon Music, Spotify o Tidal también se pueden integrar con el sistema de infoentretenimiento.