Como bien advertimos hace unos días Apple no solamente habló con Hyundai Motors para la fabricación del Apple Car y ahora con un nuevo informe que sale a la luz se involucra también en esta carrera a otra de las grandes marcas de vehículos, Mercedes-Benz.
El medio iPhonehacks comparte esta noticia sobre las conversaciones entre la firma de Cupertino y la marca Mercedes-Benz para la producción del tan ansiado y rumoreado vehículo eléctrico autónomo de Apple, el Apple Car.
Seguro que durante las próximas horas van a apareciendo más compañías automovilísticas con las que Apple podría haber empezado las negociaciones sobre la producción de este coche, pero este será un proceso largo y tedioso por lo que hay que tener paciencia.
Los últimos datos que teníamos sobre esto era un nuevo informe coreano en el que parecía que Apple ya había afirmado su asociación con Hyundai para firmar de forma definitiva en marzo de 2021. Como parte del trato firmado, Hyundai y Apple invertirían todos los recursos necesarios para la creación de una nueva fábrica en Estados Unidos que sería capaz de producir 100.000 vehículos Apple Car para el año 2024.
Ahora con este nuevo informe queda visto que no hay nada firmado a pesar que todo apunta hacia la misma dirección, lanzar algo distinto al resto de marcas que tenemos actualmente en el mercado y sobretodo hacer hincapié en la batería de este nuevo coche para aumentar la autonomía del mismo. Esto es algo de lo que la propia Apple ya afirmaba tener en sus manos hace unas semanas, una tecnología de batería totalmente nueva y mejorada. Veremos cómo avanza el tema.