Mercedes Benz muestra su integración con Apple CarPlay en su modelo Clase C

Desde que fue presentado iOS 7, hubo una aplicación que no paso desapercibida y esa fue iOS Car Play, la integración de nuestro móvil con el coche.

Apple ha aprovechado el Salón del Automóvil de Ginebra para anunciar su gran apuesta para el mundo de las cuatro ruedas, Car Play, e incluso ha actualizado su página oficial mostrando nuevas imágenes, así como información sobre funcionalidades, marcas compatibles y fechas de disponibilidad.

Mercedes-Benz - Apple "CarPlay"

Como se nos adelantó, el sistema CarPlay permitirá usar nuestro iPhone en la pantalla de nuestro coche, por supuesto que esto siempre será posible en modelos que integren esta función. De esta manera, podremos realizar llamadas, escuchar música o usar Mapas usando los controles integrados del coche, ya sea mediante la pantalla táctil, los controles al volante o la voz (Siri).

Apple Maps in Car Play

El primer fabricante que se ha lanzado a publicar un video sobre como se integra completamente este sistema en sus coches es Volvo, y su video muestra como podremos enviar mensajes usando Siri, acceder a la aplicación de Mapas o escuchar música a través de Spotify, todo ello sin perder la posibilidad de interactuar con el propio sistema táctil del coche.

Mercedes-Benz - Apple "CarPlay"

Pero los dispositivos compatibles con esta tecnología solo son los modelos que incluyan el cable Lightning, siendo el iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s los únicos afortunados.

De momento los únicos fabricantes que empezaran a integrar Car Play son Ferrari, Honda, Volvo, Hyundai, Jaguar o Mercedes  Benz, y en futuro se sumaran marcas como Ford, BMW, Nissan, Opel, Chevrolet, Toyota, Kia, Subaru, Mitsubishi, Land Rover, Citroen o Suzuki.

Mercedes-Benz - Apple "CarPlay"

Mercedes-Benz - Apple "CarPlay"

Más Información | Apple Car Play

Nota de Prensa | iOS Car Play

Youtube | Volvo e iOS Car Play en acción 


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.