¿Merece la pena la compra del Apple Watch con Cellular?

Apple Watch Series 4

Bien, han pasado cerca de nueve meses desde que «jubilara» mi antiguo Apple Watch Series 0/ original para pasar a la rapidez en todos los aspectos del nuevo modelo de reloj inteligente de Apple Series 4. En este tiempo puedo sacar algunas conclusiones interesantes sobre el uso que en mi caso he realizado del reloj.

Evidentemente esto no significa que todo el mundo tenga que hacer lo mismo que yo, pero sí es cierto que mucha gente me pregunta sobre si comprar el modelo que tiene conectividad Cellular o no y quiero contestar a ello con este artículo de opinión.

apple-watch-lte

Para los que quieren libertad del iPhone sin desconectar

Con este pequeño titular se describe mi respuesta claramente y es que no es necesario decir que el reloj con esta conectividad (tanto si es el Series 3 como el Series 4) nos permite dejar el iPhone en casa cuando salimos a correr, a comprar algo, mientras estamos en el gimnasio o incluso en la comodidad de nuestra casa. Tener un Apple Watch con conectividad hace que no desconectemos realmente cuando realizamos estas actividades u otras aunque no llevemos el iPhone encima. Esto también nos ofrece un punto de seguridad por si nos ocurre cualquier cosa poder llamar sin problema en cualquier momento a cualquier persona.

Otra cosa distinta son las llamadas entrantes si queremos o no contestar a estas llamadas, mensajes o similares. En este caso tenemos la opción de no contestar. En cualquier caso tener la opción o no tenerla nos supone un coste extra de unos 100 euros (en las tiendas de Apple) por la compra del modelo LTE y esto también tenemos que tenerlo presente.

Mi opinión personal es que siempre que puedas elige todas las opciones superiores, me pasa con los coches o con el resto de productos que compro a nivel personal. En el caso de no poder o directamente no querer estar «conectado» en todo momento lo mejor es optar por el modelo sin conexión Cellular, ya que de esta forma dependerá del iPhone el que podamos llamar en cualquier situación. Además el coste de activación de la eSIM o incluso las tarifas que se aplican en algunas operadoras dependiendo del plan que tengamos contratado hay que tenerlo en cuenta. En definitiva podemos decir que es algo muy personal y cada uno es libre de elegir un modelo u otro, lo que está claro es que es mejor tener la opción que no tenerla. Yo personalmente si tuviese que comprarme otro Apple Watch sería con conectividad LTE para poder dejar el iPhone o no tener el apuro si salgo un momento por cualquier motivo y me lo dejo en casa.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.