Meta está reescribiendo desde cero su app WhatsApp para Macs

WhatsApp en el Mac

Mark Zuckerberg se gastó una fortuna en la compra de WhatsApp hace unos años, y la verdad es que aún no tiene muy claro cómo amortizar dicha inversión. Una de las vías de ingreso es mediante la variante WhatsApp Business, creada para que las empresas puedan ofrecer sus productos a los usuarios a través de dicha plataforma de mensajería.

Así que eso requiere una aplicación de escritorio «potente». Meta se ha puesto manos a la obra, y está reescribiendo desde cero WhatsApp para los Macs para que corra de forma nativa en macOS a través de su lenguaje Catalyst. Ya era hora.

La popular plataforma de mensajería WhatsApp propiedad de Meta pronto tendrá una nueva aplicación de escritorio para los Macs, reescrita en Catalyst para ser más rápida y se ejecute de forma nativa en macOS. Sin duda, una gran noticia para todos aquellos que usamos a diario WhatsApp en nuestros macs. Ya era hora.

Actualmente, la aplicación de escritorio de WhatsApp tanto para macOS, Windows y Linux está basada en el sistema Electrón. Un método un tanto arcaico que lo único que hace es reempaquetar una aplicación web y la convierte en un ejecutable de escritorio para usar en los ordenadores.

Una manera un tanto «chapucera» de «crear» una aplicación de escritorio. Con una nativa codificada desde cero en Catalyst, visualmente será mucho más atractiva, más rápida, y con más funciones que la actual. Y con el añadido que lo más probable es que corra en los iPads sin problema.

De momento, Meta sólo ha comunicado que está trabajando en esta nueva versión. pueden pasar semanas, o incluso meses, (con un lanzamiento previo de una versión beta) para que podamos disfrutar de ella, pero, al menos, sabemos que dentro de poco, podremos tener un WhatsApp en condiciones en nuestros Macs.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.