Metrolinx empieza las pruebas en Toronto con Apple Pay en sus líneas de tren

Apple Pay

Apple Pay no es sólo el sistema de pago ideado por Apple para incluirlo en los dispositivos de la compañía. En un inicio así se habló, de un sistema de pago a través del iPhone fundamentalmente. Ha evolucionado y mucho, no sólo porque se puede usar en Apple Watch, Mac, iPad…etc si no porque sirve también para tarjetas de embarque, entradas de cine, teatro y un largo etc. Cada vez más se está implantando como medio de pago para los viajes locales de tren, metro o autobuses. Ahora toca el turno en Toronto donde Metrolinx ha comenzado las pruebas.

En principio, los usuarios de transporte público en Toronto pueden empezar a probar el pago de sus tarifas usando Apple Pay, con Metrolinx en una línea ferroviaria. Los pasajeros del UP Express entre el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto y el centro de Toronto pueden pagar los viajes utilizando Apple Pay. según informa CityNews. Los pasajeros deben tocar un lector con su iPhone o Apple Watch en el punto de embarque y al salir del tren para que se le cobre la tarifa correcta.

La prueba costará a los pasajeros lo mismo que una tarifa normal utilizando el sistema de prepago Presto existente. No se exige ningún requisito para precargar fondos en una tarjeta de antemano. Si un inspector de transporte pide a los pasajeros pruebas de su compra durante el viaje, pueden utilizar su dispositivo Apple y usando el lector portátil del inspector, se podrá comprobar la compra del billete.

Si tiene éxito, Metrolinx tiene como objetivo llevar la opción de pago a otras agencias de tránsito, incluyendo viajes en autobús y metro administrados por la Comisión de Tránsito de Toronto en toda la ciudad. «Actualmente estamos trabajando con el TTC para determinar los plazos potenciales para este trabajo».


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.