Mi televisor HD, mi Mac con macOS Mojave y las novedades con el antialiasing

Seguramente que nunca hayas leído la palabra antialiasing y no tienes nada por lo que preocuparte porque tampoco es un término que tengamos que saber qué significa a no ser que se de la situación por la que he pasado hace poco al instalar la beta de macOS Mojave.

El caso es que este término «Subpixel antialiasing» tiene que ver con el sistema que Apple había incluido en sus sistemas operativo macOS hasta ahora para que cuando conectáramos el ordenador a una pantalla NO RETINA, ya sea la de un televisor HD o en un Mac sin pantalla Retina, se ejecutara un suavizado de fuentes para que se viera mejor sin pixelado a su alrededor.

Hace poco me he tirado a la piscina y después de hacer una partición en el disco de mi MacBook de 12 pulgadas, he instalado la beta de macOS Mojave. Una vez instalada he comenzado a usarla en el MacBook para ir descubriendo e inspeccionando las novedades y mejoras. Sin embargo, en mi casa tengo un televisor de 55 pulgadas LG con un panel HD, esto es que su calidad llega hasta los 1080p. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he conectado por HDMI el MacBook.

Fondo macOS Mojave

He notado que los textos más pequeños no se podían leer bien y que los más grandes aparecían algo más turbios y con algo de pixelado. Al comprobar esto, lo que hice fue reiniciar el MacBook y entrar en la partición con macOS High Sierra. Boom! En este caso el problema desaparecía. Visto lo visto, vuelvo a reiniciar el sistema en macOS Mojave y ahí volvía a estar el problema de visualización. 

Indagando por la red llegué al concepto que quiero que conozcas, el de «Subpixel antialiasing». Esto es una forma que tiene el sistema de los Mac de interpretar todos los elementos de la interfaz para que cuando conectemos el ordenador (que en mi caso el MacBook de 12 pulgadas tiene una pantalla Retina) a una pantalla NO RETINA, se pueda ver todo lo mejor posible. Si tienes un MacBook Air y lo conectas a la misma TV NO RETINA no notarás el cambio, pero en el caso e que el ordenador sea RETINA y la TV no, sí que se nota. 

Ahora bien, pongámonos en el peor de los casos y es que Apple haya decidido que el Subpixel antialiasing o alisado de fuentes no vaya a implementarse en el próximo macOS Mojave. Pues todos los usuarios que tengan un ordenador Apple e instalen el nuevo sistema, si es un portátil con pantalla RETINA no habrá problemas, pero si se conecta como yo he conectado a una TV HD o simplemente en un instituto o empresa a un cañón, lo que se verá será una imagen co definida del todo. 

¿Gran problema a la vista? Un gran problema sí, si esto sigue sin aparecer en las próximas betas de macOS Mojave.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.