A pesar de las promesas de Apple acerca de la evolución de Siri, el asistente virtual de Apple, todos los años vemos como esas supuestas mejoras en redes neuronales, aprendizaje automática, inteligente artificial… no son más que nombres que muchos de nosotros no vamos a entender en la vida, y que siguen sin mejorar el funcionamiento de Siri año tras año.
En los últimos años, Apple ha comprado diversas compañías que llevan un tiempo trabajando en Inteligencia artificial para tratar de aprovechar sus conocimientos, pero parece que siempre les falta algo. Puede que ese algo sea Michael Abbott, quien anteriormente ha trabajado como VP de Inteniería en Palm, siendo uno de los creadores de webOS
Antes de su fichaje por Apple, Abbott ha estado trabajando como ingeniero jefe de Twitter, pero la cada vez más interesante realidad aumentada, virtual, el aprendizaje automático, las redes neuroales… siempre le han llamado especialmente la atención a Abbott, quien el pasado mes de agosto afirmó en su blog pesonal que podría cambiar su trabajo para ayudar a diseñar nuevos productos y tecnologías, expresando su interés por los campos en los que Apple está apostando fuertemente en los últimos años como la realidad aumentada, aprendizaje automático, inteligencia artificial…
Como suele ser habitual, es más que probable que Apple no haga ningún anuncio oficial acerca de esta nueva contratación, pero su experiencia profesional puede llegar a ser muy útil en los planes de futuro de Apple. Michael Abbot comenzó su experiencia laboral en SRI International en 1990 programando aplicaciones en línea.
Tras el estallido de las .com comenzó a trabajar en Microsoft donde formó y lideró equipos que crearon la plataforma en la nube Azure. Entre 2008 y 2010 fue VP senior de aplicaciones y servicios en Palm, abandonando el barco en dirección a Twitter tras la adquisicón de Palm por HP. Hasta el momento en Twitter ha sido el vicepreseidente de ingeniería y cuya misión era mejorar la infraestructura y su faibilidad a medida que la popularidad de la plaforma comenzaba a crecer..