La última película sobre la vida de Steve Jobs, protagonizada por Michael Fassbender junto a Gilliam Anderson y bajo el guión de Aaron Sorking no le fue nada más en cuanto a premios. Sin embargo en cuanto a recaudación, la película fue un auténtico desastre que no llegó a recuperar el dinero que la productora había invertido.
El principal protagonista de la película, Michael Fassbender que se metió en el papel de Steve Jobs, acaba de afirmar en el Festival Internacional de Toronto, que estuvo a punto de romperse un brazo para poder abandonar el proyecto en el que se había metido.
Según ha afirmado el propio protagonista:
Cuando comenzaron los primeros ensayos, estaba tratando de encontrar una excusa para poder abandonar este proyecto. Recuerdo haberle dicho a mi chofer «Si pongo el brazo en la puerta usted la cierra…». Tenía la necesidad de abandonar el proyecto tan complicado en el que me había metido.
Este proyecto pasó por muchas manos antes de que Fassbender finalmente aceptara el papel. Leonardo DiCaprio y Cristian Bale fueron algunos de las primeras opciones de la productora Sony. Fassbender finalmente hizo y un gran trabajo que le valió la nominación a la última edición de los premios Oscar de la academia, pero no fue la única, ya que también fue nominado a los BAFTA Británicos y a los Globos de Oro. En todas las nominaciones, Leonardo DiCaprio le arrebató le premio.
Fassbender asegura que cuando comenzó a leer el guión de Aaron Sorkin se dio cuenta de que ese proyecto era complicado. Afirma que sentía como un aprendiz al que le costaba hacerse con el papel y se dio cuenta de que ese papel no era para él, sino para otra persona más capacitada para interpretar a la figura de Jobs.