Microsoft cierra la mayoría de sus tiendas físicas

Microsoft

El sistema de tiendas que tiene Apple repartidas por todo el mundo podemos decir que es «la envidia» de las firmas de tecnología y en este caso se evidencia más cuando nos topamos de frente con la realidad. Cuando vas a una tienda de Apple te das cuenta de la cantidad de gente que entra a probar, jugar, solucionar sus problemas con los dispositivos y demás (ahora con la pandemia de coronavirus algo menos) pero esto no es algo que pase en otras tiendas como es el caso de las de Microsoft.

La compañía finalmente viendo que la rentabilidad estaba siendo realmente nula en las tiendas que tiene repartidas sobretodo en Estados Unidos y fuera de allí en la ciudad de Londres y Sídney ha decidido cerrar la mayoría de ellas para evitar más gastos que en principio no aportan beneficios.

Centros de Experiencia Microsoft ubicados en Londres, Nueva York y Sídney

En principio as tiendas que quedan abiertas son las de Londres, Nueva York, Sídney y lógicamente la que tienen en el campus de la compañía en Redmond. Parece que Microsoft no encajó bien con este sistema de tiendas como el que tienen en Apple y como no puede ser de otra forma una vez han visto que no hay beneficio, lo mejor es cerrar directamente.

No es algo que le guste a ninguna empresa y en este caso además el precio por cerrar las tiendas que tiene repartidas por el territorio no le saldrá gratis, Microsoft deberá desembolsar unos 450 millones de dólares por gastos procedentes de despidos, alquileres de locales y demás. La primera tienda de Microsoft abría sus puertas el pasado 2009, junto con la llegada del sistema operativo Windows 7.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.