Microsoft Defender para macOS, es compatible de forma nativa con los procesadores M1

Microsoft Defender

En 2019, Microsoft sorprendió a propios y extraños lanzando Windows Defender, su antivirus disponible para Windows 10, para equipos gestionados por macOS, un antivirus que únicamente está disponible para empresas y que acaba de actualizarse para funcionar de forma nativa con los procesadores M1 de Apple.

Este antivirus, bautizado como Microsoft Defender for Endpoint, ya está disponible para todos los clientes empresariales a través de Microsoft AutoUpdate. Inicialmente se distribuirá entre todos aquellos usuarios que forman parte del programa de betas y en las próximas semanas se extenderá a todos los usuarios.

En el post en el que Microsoft ha realizado el anuncio, podemos leer:

¡Estamos encantados de anunciar que Microsoft Defender for Endpoint en Mac ahora es compatible de forma nativa con los dispositivos basados en el chip M1 de Apple! La actualización ofrecerá nuestro último paquete unificado que está diseñado para funcionar sin problemas en dispositivos Mac basados en M1 y en Intel

Con el lanzamiento de esta versión, los clientes que hasta el momento estuvieran utilizando este antivirus, tenían que hacer uso del emulador Rosetta 2, un emulador que no hará falta. Según afirma la compañía, el antivirus funcionará de la misma manera que ya funciona en los equipos gestionados por un procesador Intel.

La compañía no ha mencionado la mejores de rendimiento que ofrece este antivirus en los equipos gestionados por el procesador M1. Pero, si tenemos en cuenta que en Windows 10 es prácticamente invisible, lo más probable es que la experiencia de uso fuera la misma en los equipos gestionados con procesadores Intel y también en los equipos con los procesadores de silicio de Apple.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.