Microsoft deja de ofrecer soporte para Office 2011 para Mac

Poco después de la presentación oficial de lo que sería la nueva versión del sistema operativo de Apple para los Mac en la Conferencia para Desarrolladoras celebrada el pasado mes de junio, y cuando las primeras betas comenzaron a estar en manos de desarrolladores, muchos fueron los usuarios que manifestaron tener problemas con la versión 2011 de Office de Microsoft.

Pocos días después, la propia Microsoft confirmó que esa versión de Office para Mac, dejaría de tener soporte en septiembre, por lo que en ningún momento se actualizaría para ser plenamente compatible con macOS High Sierra, la nueva versión del sistema operativo de Apple para los Mac.  Esa fecha ha llegado. Desde el 10 de septiembre Office 2011 para Mac ha dejado de tener soporte oficial por parte de Microsoft.

Como suele ser habitual, esto no significa que alguna gran empresa o gobierno, pueda llegar a un acuerdo con Microsoft para que siga ofreciendo soporte de forma privada y pagando por caja, tal y como ha sucedido cuando Windows XP dejó de recibir actualizaciones hace unos años, un sistema operativo que se encontraba un millones de ordenadores de las administraciones públicas de todo el mundo.

Microsoft ha ofrecido soporte para Office 2011 durante siete años. Durante ese plazo de tiempo, la compañía ha lanzado las suscripciones Office 365 y la versión Office 2016 para Mac, versión que actualmente es la que tienen los usuarios a mano para poder seguir haciendo uso de la suite ofimática de Apple en sus ordenadores si no quieren hacer uso de la suscripción a Office 365.

Tras dejar de recibir soporte, Office 2011 ya no recibirá ninguna actualización en temas de seguridad, por lo que puede convertirse en un riesgo si seguimos utilizándolo a diario para abrir y crear documentos que recibimos o enviamos por Internet. Microsoft recomienza actualizar la última versión de Office para aprovechar todas las nuevas funciones que la compañía ha ido añadiendo a lo largo de los años, además de aprovecharse de las mejoras en seguridad que integran.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Pedro Reyes dijo

    Bueno, es lo que toca, es una versión ya bastante dejada atrás y tienen que centrarse en las nuevas herramientas o versiones para seguir innovando y actualizando.

  2.   Juan Gallardo Leon dijo

    Viva Ubuntu, ahí todo es gratis. Si pagas por Office es porque quieres.