Conforme van pasando los meses, a un ritmo más lento del que podrían esperar los usuarios, cada vez son más las aplicaciones que se actualizan para ser compatibles con los Mac gestionados por los procesadores M1 de Apple, bautizados como Apple Silicon. Las últimas aplicaciones en anunciar compatibilidad nativa con estos equipos son Adobe Premier Rush y Disk Drill.
A estas dos aplicaciones, tenemos que sumar hoy Microsoft Remote Desktop, la aplicación de Microsoft que permite a los usuarios de Mac conectarse y utilizar ordenadores gestionados por Windows o aplicaciones virtuales de Windows, una solución ideal de conectividad que ya compatible de forma nativa con los M1 de Apple.
Los chicos de Microsoft han aprovechado la actualización para solucionar errores de compatibilidad con macOS 11 y la versión mínima para poder utilizar las últimas novedades que incluye e incluirá la aplicación en sus próximas actualizaciones requiere de macOS 10.14 o Mojave o posterior.
Interesante alternativa a TeamViewer
Microsoft Desktop Remote es una fantástica solución para todos aquellos usuarios que, de forma esporádica o habitual, tienen la necesidad de conectarse a equipos gestionados con Windows o bien utilizan aplicaciones de forma remota que no están disponibles para macOS.
Gracias a su funcionalidad, es una excelente alternativa a TeamViewer, la aplicación más conocida en todo el mundo para conectarse de forma remota a otros equipos, independientemente de su sistema operativo.
Además, Microsoft Desktop Remote está disponible para su descarga de forma gratuita. No solo nos permite conectarnos a equipos gestionados por Windows 10 Pro, Education y Enterprise además de Windows Server, sino también a equipos con Windows 7 o Windows 8.x en las mismas versiones.
Microsoft Desktop Remote para macOS, no nos permite conectarnos de forma remota a equipos que estén gestionados por la versión Home de Windows, únicamente a la versiones Professional o Enterprise.