Y es que mucho se está hablando del problema de Huawei con los smartphones que tiene en el mercado, con Google y la infraestructura de redes que seguramente quedará truncada con el veto de Estados Unidos. Si bien es cierto ese es el principal problema no podemos olvidarnos de la cuota de mercado que aunque escasa, tiene Huawei con los ordenadores portátiles.
Ahora según informaciones de la CNN la página web de Microsoft eliminó por completo todo rastro de los portátiles de la firma china. Lógicamente todo esto es debido a lo ocurrido con Estados Unidos y su gobierno, por lo que se van sumando poco a poco las restricciones que parecen no terminar para Huawei.
En CNN muestran páginas con errores al intentar acceder a los equipos que tienen en la web de Microsoft, por lo que se deduce que las nuevas restricciones han llegado también para estos dispositivos. Es cierto que la cuota de mercado de Huawei con los ordenadores portátiles no era demasiado elevada, un 2% en todo el mundo, pero evidentemente es algo que sigue sumando importancia a lo ocurrido.
Ahora falta por ver qué ocurrirá a partir del próximo agosto que es cuando realmente se cerrará «el grifo» a Huawei en cuanto a los dispositivos móviles y el resto de infraestructuras que tiene en territorio americano. Por lo pronto Windows tampoco podrá estar en estos equipos que como comentamos más arriba no es que supongan grandes beneficios a la firma china a pesar que es evidente que restan ganancias y sigue sumando problemas a la marca.
Sé el primero en comentar