Hoy en día todo está en la nube y lógicamente las compañías necesitan tener una seguridad realmente activa en estos servicios. Los usuarios de Apple tenemos iCloud para nuestros servicios de la nube además la compañía de Cupertino siempre invierte en seguridad de forma muy activa y podemos confirmar que pocos han sido los problemas que ha tenido en este sentido. Hace unos años un problema de seguridad con algunas estrellas de Hollywood dejó entrever que la culpa fue por una mala gestión de las contraseñas, nunca de Apple.
En este sentido las compañías tan grandes como Apple o Microsoft tienen que invertir cantidades enormes de dinero para ser seguras. La noticia llega en este caso por parte de Microsoft habiendo adquirido la compañía RiskIQ, que es una empresa con base en San Francisco que ofrece todo tipo de herramientas de análisis de amenazas y programas a través de la nube. RiskIQ puede ayudar a los negocios a identificar y a remediar las vulnerabilidades de activos antes de que un atacante las pueda aprovechar.
No se ha confirmado oficialmente pero la cifra que se calcula podría haber pagado la empresa es de 500 millones de dólares. Esta cifra es realmente alta pero la seguridad del contenido de la nube es primordial para las empresas como Microsoft, Apple, Google, Amazon, etc… TechCrunch explicaba que la campiña no confirmó de forma oficial el valor de esta compra pero se estima que esa sería la cantidad. Elias Manousos, cofundador y director ejecutivo de la compañía que fue fundad el pasado año 2009, aseguró estar «encantado» con la operación.