Microsoft lanza Office 2016 para Mac

Tras un período de versiones beta que comenzó en marzo pasado, Microsoft anunció ayer el lanzamiento oficial de Office 2016 para Mac, su software de ofimática de próxima generación diseñado para usuarios de la manzana mordida. El nuevo software Office 2016 es la primera gran actualización para Mac desde Office 2011, y trae nuevas versiones de Word, Excel y PowerPoint con una interfaz rediseñada y optimizada para pantallas Retina, nuevas características y muy enfocado al trabajo colaborativo y la integración nube.

Office 2016 para Mac ya disponible

«Si ya utiliza Office en un PC o iPad, usted se encontrará como en casa en Office 2016 para Mac. Funciona de la forma esperada, con la interfaz familiar Ribbon y potentes paneles de tareas. Los usuarios de Mac podrán apreciar la experiencia de Office modernizado y la integración de las capacidades de Mac como la vista Pantalla completa y gestos Multi-Touch. Con soporte de pantalla completa Retina, los documentos de Office se ven más nítidos y más vibrantes que nunca.»

Office 2016 mac

Office para Mac 2016 ha adoptado muchos elementos ya vistos antes en la versión de Office para Windows y en las aplicaciones de Office Mobile como la «cinta de opciones» para organizar las herramientas y las opciones de formato, además de un panel de tareas para la personalización de gráficos en las tres principales aplicaciones de Office, junto con nuevos temas y estilos.

Office para Mac 2016 presenta un nuevo diseño acorde al estilo de OS X Yosemite que aprovecha características como soporte para pantalla completa, pantallas Retina y gestos multi-touch, mientras que con la integración en la nube tendremos todos los archivos de Microsoft disponibles en una gran variedad de dispositivos.

Word 2016 para Mac incluye una nueva pestaña Diseño que permite la personalización de colores, fuentes, etcétera de forma rápida a la vez que se trabaja sobre un documento. También se ha mejorado el uso compartido permitiendo a varios usuarios trabajar sobre un mismo documento de forma simultánea a la vez que pueden insertar comentarios para comunicarse entre sí.

Word 2016 Mac

Excel 2016, en vista previa para Mac, sugiere los gráficos que mejor se adaptan al conjunto de datos a la vez que ha mejorado el análisis de datos permitiendo analizar grandes cantidades en búsqueda de patrones. También los accesos directos dentro de Excel y de las otras aplicaciones de Office 2016 se han actualizado para que coincidan con sus homólogos de Windows, se ha mejorado el autocompletado y se ha hecho más fácil la creación de nuevas hojas de cálculo el agregado de datos.

excel 2016 mac

PowerPoint 2016 para Mac incluye una vista de Presentación mejorada que muestra diapositiva la actual, la siguiente diapositiva, las notas del orador y un temporizador, al igual que PowerPoint para iOS. En la parte superior izquierda, el orador podrá ver exactamente lo que ve el público al que va dirigida la presentación, incluyendo animaciones en tiempo real, con el fin de que pueda tener una mejor idea de cómo se está desarrollando la presentación. También hay un nuevo panel para diseñar y ajustar las animaciones, así como nuevas transiciones de diapositivas.

PowerPoint 2016 for Mac

Outlook para Mac fue lanzado en octubre del pasado año y también está diseñado para trabajar con las nuevas aplicaciones de Office 2016, con soporte a notificaciones push, vista de conversación mejorada y vistas previas de mensajes. OneNote para Mac fue publicado en marzo de 2014.

Outlook 2016 para Mac

Outlook 2016 para Mac

Según Microsoft, algunos de los cambios más importantes que se han realizado en Office 2016 para Mac han sido en respuesta a los comentarios de los usuarios que han probado las versiones beta. Microsoft planea lanzar nuevas actualizaciones de software al menos una vez por trimestre.

Office 2016 para Mac está disponible para todos los usuarios suscritos a Office 365 desde ayer. La versión de una sola compra sin necesidad de suscripción será lanzada en septiembre.

FUENTE | MacRumors


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.