Microsoft lanza una actualización de Office para Apple Silicon

Microsoft Excel

Acaba de lanzar una nueva versión de su suite de ofimática Office en la que añade soporte oficial para Excel en los ordenadores Apple que tienen procesadores Apple Silicon. Esta nueva versión llega después de un tiempo en el que muchos usuarios se habían quejado de tener que ejecutar Rosetta 2 para hacer funcionar esta herramienta en los Mac con procesadores M1.

La versión 16.57 de Excel permite que la ejecución se realice de forma nativa en todos los Mac. Así que todos aquellos que tengan un nuevo equipo con procesador M1, M1 pro o M1 Max pueden utilizar la popular herramienta de Microsoft en sus equipos de forma nativa.

Excel es totalmente compatible con los Mac que usan Apple Silicon

Ahora sí podemos decir que Excel es totalmente compatible con los Mac que tienen en su interior una CPU Apple Silicon. Power Query en Excel para Mac ahora es compatible de forma nativa con todos los modelos de procesador Apple Silicon. Es posible que anteriormente utilizaras el emulador de Rosetta para ejecutar Excel, ahora con esta nueva versión ya puedes deshabilitarlo y ejecutar Excel de forma nativa en tu Mac.

Apple advertía que Rosetta 2 era una especie de solución temporal para que los desarrolladores tengan tiempo en modificar y desarrollar sus aplicaciones o herramientas basadas ​​en Intel. El fin de esto es que se ejecuten en Mac con los nuevos procesadores  Arm, lo que no significa que esta sea una solución definitiva. En cualquier caso ya puedes actualizar tu Office para que el programa Excel acabe funcionando de forma nativa en tu nuevo Mac.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jean dijo

    Pero ya non estaba de forma nativa ?