Casi un mes después de que Apple presentase su iPad Pro, Microsoft ha respondido con dos nuevos productos que pretenden hacer sombra al dispositivo de Apple. Ayer mismo en un evento especial en Nueva York, el gigante de Redmond anunció la Surface Pro 4 además de la Surface Book Laptop y un wearable llamado Microsoft Band.
La mayor sorpresa fue claramente el Surface Book, el primer equipo portátil íntegramente creado por Microsoft y que fue presentado como un dispositivo hasta dos veces más potente que cualquier MacBook Pro de su categoría.
Surface Book
Los argumentos que ha presentado la Surface Book son una pantalla de 13,5 pulgadas que puede desanclarse fácilmente del teclado para convertirse en una tablet, la cual funciona con el stylus que ofrece la compañía. Además hace gala de una duración de batería de 12 horas, una CPU basada en Intel Core i5 o i7, una gráfica dedicada de Nvidia, dos puertos USB 3.0 y una entrada para tarjetas SD, por lo que si unimos todo tenemos un equipo de grandes prestaciones.
Este Surface Book estará disponible a finales a partir del 26 de Octubre con un precio confirmado de 1.330 Euros.
Surface Pro 4
Por otro lado también se presentó la nueva generación de la Surface Pro con una pantalla de 12,3″ de diagonal con 5 millones de pixeles y una densidad de 263 ppi, al mismo nivel que el iPad Air 2 pero teniendo en cuenta que este último tiene una diagonal de tan solo 9,7″. La Surface Pro 4 tiene un grosor de tan solo 8,4 mm, mas delgada que la Surface Pro 3 con 9.1 milímetros. Aparte también cuenta con una cámara principal de 9MP y protección Gorilla Glass 4.
La tablet es un 30 por ciento más rápida que su antecesora, integra un procesador Intel de sexta generación con un sistema híbrido de enfriamiento, hasta 16GB de memoria RAM y un almacenamiento de hasta 1TB de SSD.
El precio asciende hasta los 899 Euros de entrada y estará disponible para su reserva este mismo miércoles pudiéndose adquirir a partir del 26 de Octubre al igual que la Surface Book.
Por último no podemos olvidar la Microsoft Band 2 que luce un nuevo diseño y que es compatible con iPhone, siendo más ergonómica y cómoda de llevar que la anterior y que muestra una monitorización continua de la frecuencia cardíaca, el seguimiento de la actividad física y un GPS pudiendo ver una serie de notificaciones directamente en el dispositivo.
También está disponible para reservar y tiene un precio de 249 Euros al cambio.