Microsoft presenta el Surface Laptop sin USB C y sistema operativo Windows S

Los de Redmond acaban de presentar el nuevo Microsoft Surface Laptop, un pequeño y ligero ordenador que pretende plantar cara a los MacBook más livianos de Apple, pero principalmente nos parece más un duro rival para los Chromebooks. En este sentido hay que ver más allá de los números y como siempre decimos la experiencia de uso es lo que marca la diferencia entre unos y otros, además evidentemente del ecosistema en el que se mueve el usuario ya que si este dispone de un iPhone y un iPad, es más normal que tire hacia los productos de Apple.

En cualquier caso si nos fijamos en el diseño del nuevo Surface Laptop de Microsoft vemos que el trabajo realizado es bueno, su pantalla de 13,5 pulgadas con formato 3:2 con tecnología PixelSense que permite soporte táctil y de stylus sumado a las medidas 14,47 mm en la parte más gruesa y un peso ajustado hasta conseguir 1,25 kg de peso, lo convierten realmente en un rival duro.

Claro está que además del diseño tenemos que fijarnos en el interior del equipo y este tampoco defrauda. Tenemos los procesadores Kaby Lake de séptima generación disponibles, Intel Core i5 e i7, 4 GB de RAM y SSD de 128 GB de capacidad para el modelo básico y una autonomía según Microsoft de hasta 14 horas y media que tendremos que ver realmente. Si queremos el i7 podemos optar a 1 TB de capacidad y 16 GB de memoria pero el precio también se dispara algo más.

Pero si hay algo malo en estos equipos no es el diseño o las especificaciones, es el sistema operativo añadido Windows 10 S para un equipo de precio relativamente de gama alta y sobretodo la conectividad con los puertos. ¿Qué se le habrá pasado a Microsoft por la cabeza al dejar estos nuevos equipos sin el puerto USB Type C? Tenemos puerto USB convencional y no hay ni un sólo puerto USB C. Si añaden DisplayPort y su conector de corriente propietario en los dispositivos con el nombre Surface.

La decisión de no implementar un puerto USB C y no añadir la versión oficial de Windows 10 es la nota negativa. Sobre el precio y la disponibilidad de los equipos hay que decir que el próximo 15 de junio se pondrán a la venta en Estados Unidos con un precio base de 999 dólares.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   generacion22 dijo

    Me parece a mi que no va a tener mucho éxito…Pensaba que iba a competir más con los chromebooks que con los Mac. Ha sido un poco decepcionante, la verdad…