Microsoft reconoce los fallos de Office 2016 en OS X El Capitán

El pasado día 30 de septiembre OS X El Capitán fue lanzado oficialmente por Apple y desde entonces, los usuarios de Microsoft Office 2016 han estado experimentan y reportando diferentes errores en el software de ofimática por excelencia. Ahora, desde Microsoft reconocen la existencia de dichos fallos y afirman que están trabajando en su solución.

Office 2016, repetición de la historia

Office 2016 para Mac está experimentando diferentes fallos en el nuevo sistema operativo de Apple, OS X El Capitán. Muchos usuarios han señalado que Word, Excel, Outlook y PowerPoint se cierran inesperadamente, pero también los usuarios de Office 2011 están notando problemas con Outlook.

Microsoft reconoce los fallos de Office 2016 en OS X El Capitán

Microsoft es consciente de los problemas de Office 2016 y ha estado respondiendo a las quejas de los usuarios. Según explican desde MacRumors, en un hilo de los foros de Microsoft, Faisal Jeelani, manager de Microsoft Program, dijo que la compañía está trabajando junto con Apple en la resolución de estos problemas pero también afirmó que coexiste una fecha concreta para esa solución.

Microsoft también ha hecho una declaración muy semejan en Computerworld:

Sabemos que algunos usuarios pueden estar experimentando problemas cuando Office 2016 para Mac se ejecuta en El Capitán (…) Estamos investigando activamente el asunto con Apple. Hasta que no haya una solución, se recomienda a la gente que instale las actualizaciones más recientes de Office 2016 para Mac utilizando Microsoft AutoUpdate.

Los problemas que los usuarios han estado reportando acerca de Microsoft Office 2016 son realmente variados. Algunos simplemente parecen estar experimentando cierres inesperados y ocasionales; mientras que otros son incapaces de abrir ninguna de sus aplicaciones. Otros usuarios de Outlook indican que no pueden acceder a sus correos electrónicos y este problema en particular, parece estar afectando también a los usuarios de Office 2011.

Personalmente, el problema que yo he sufrido, y sufro, es una tardanza excesiva en la apertura de Word y Excel que, en ocasiones, supera los dos minutos, habiendo tenido que forzar la salida y reiniciar la app en alguna ocasión.

Las primeras respuestas del soporte de Microsoft llegaron poco después de que OS X El Capitán fuese lanzado, lo que indica que la compañía lleva trabajando en una solución ya durante algunos días sin embargo, aún no sabemos cuando llegará esa solución definitiva que todos esperamos.

Desde MacRumors también observan el enfado de muchos de los usuarios en los foros de Microsoft pues la compañía ha tenido meses para trabajar en estos problemas sin tener que esperar al lanzamiento de OS X El Capitán. De hecho, los problemas de Office 2016 se reportaron por primera vez durante el período de pruebas beta, y aún siguen sin resolverse.

En fin, que para una cosa que utilizo de Microsoft, y mira qué plan 😅

FUENTE | MacRumors


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   L.A dijo

    Y no hay ninguna solución todavía? Me pasa exactamente lo que se describe…