Parece que Microsoft está dispuesta a pelear duro por mejorar las ventas de sus Microsoft Store y en general de sus productos ya que se ha apuntado a la estrategia de los planes «renove» que otras compañías ya han utilizado como Samsung o la propia Apple, donde trayendo tu antiguo equipo te hacen una rebaja en la compra de uno nuevo.
También hay que aclarar que no se ofrece en todas las compras a través de las Store, sino que la rebaja se aplicará únicamente a equipos con Windows 10 que tengan un precio de venta de 599 dólares o más, esta oferta incluye equipos todo en uno antiguos con Windows, ordenadores portátiles así como MacBooks e iMacs con un máximo de seis años de antigüedad.
Como podemos apreciar por la imagen que encabeza el artículo, Microsoft ofrece 300 dólares por tu MacBook o iMac respecto a los 200 dólares por otros equipos, esos 100 dólares extra son claramente una estrategia para incentivar en la medida de lo posible a usuarios de Mac para que se inicien o regresen a Windows.
Incluso si nos remontamos al año pasado, en Microsoft estaban dispuestos a pagar hasta 650 dólares en crédito para comprar más productos en las Microsoft Store si te decidías a cambiar tu MacBook Air por la compra de una Surface Pro 3, incluso también se daba una tarjeta regalo por un valor de 200 dólares por el cambio de tu iPad por una Surface Pro o Surface RT.
Como vemos las campañas han sido bastante agresivas y los de Redmond quieren aprovechar todas las oportunidades para estimular a potenciales clientes a que abandonen su plataforma y prueben Windows 10.
Por ahora esta oferta estará vigente únicamente hasta el 20 de Octubre en las tiendas de Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Taiwán, Reino Unido y los EE.UU. Lamentablemente en España no se ha lanzado esta oferta, pero realmente a no ser que no te sientas cómodo en OS X, tampoco le des mucha importancia ya que aun con sus puntos fuertes, para mí al menos, OS X sigue siendo superior en los aspectos que yo necesito.