Una de las soluciones para hacer videollamadas que más se utilizó, junto a Zoom, durante la pandemia, fue Microsoft Teams, una aplicación que ya está disponible para usuarios particulares y que además estará integrado en Windows 11 de forma nativa. La compañía de Satya Nadella está trabajando en una nueva función que permitirá utilizar el modo Juntos con grupos más pequeños.
El modo Juntos de Microsoft Team, utiliza la inteligencia artificial para situar a todos los participantes en un auditorio, en una sala de reuniones, en una cafetería… eliminando el fondo de cada uno de ellos, dando una impresión menos formal que facilita la compresión de expresiones faciales y lenguaje corporal principalmente.
https://twitter.com/amandassterner/status/1410591387184242691
El modo juntos permite acomodar en una misma sala hasta 49 participantes y actualmente solo está disponible a partir de 5 interlocutores. Sin embargo, desde Microsoft ya están probando este nuevo modo para reuniones de solo dos personas.
De momento, este nuevo modo Juntos para dos personas, se encuentra disponibles en el modo para desarrolladores, por lo que es cuestión de semanas que se lance para todos los usuarios. Afortunadamente, los usuarios que ya utilizan esta plataforma, pueden comenzar a utilizarla activando previamente el modo desarrollador.
Tan solo tenemos que pulsar sobre los puntos suspensivos que se encuentra junto a nuestra imagen de perfil, pulsar Acerca de y a continuación en Developer Preview / Vista desarrollador. Si esta opción no aparece, es probable que la cuenta que utilizas tenga una limitación si es utilizada en un entorno profesional.
Este cambio lo ha dado a conocer Amanda Sterner, Microsoft MVP a través de su cuenta de Twitter. Lo más probable es que esta función se lance en su versión final a finales de agosto o principios de septiembre, cuando las vacaciones de verano dan a su fin.