Durante la pandemia, una de las aplicaciones que más crecimiento han experimentado para organizar el trabajo y los estudios a distancia ha sido Microsoft Teams, una aplicación que sigue añadiendo nuevas funciones para continuar siendo una herramienta imprescindible para millones de usuarios y empresas.
La compañía con sede en Redmond ha anunciado que la aplicación Microsoft Teams será compatible con CarPlay lo que permitirá a los usuarios de esta aplicación, continuar trabajando y/o asistiendo a reuniones aunque se encuentren en el vehículo y sin riesgo de sufrir o provocar un accidente.
Obviamente esta función únicamente habilita el audio, ya que del contrario, sería un motivo de distracción y un peligro para la seguridad vial. Esta función estará disponible para finales de este mismo mes y llegará, como viene siendo habitual, a través de una actualización de la aplicación para iOS.
Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán crear nuevas reuniones o bien unirse a las llamadas que ya estén en curso o programadas, todo ello a través de comandos de Siri sin tener que interactuar con la pantalla del vehículo en ningún momento.
Esta actualización no llegará sola
Hybrid work makes flexibility and collaboration critical. Microsoft Teams apps for meetings are now supported on iOS and Android, so you can do more from virtually anywhere on any device. pic.twitter.com/RGoe04J70E
— Microsoft Teams (@MicrosoftTeams) September 8, 2021
Junto con esta nueva actualización, Microsoft añadirá mejoras para ayudar a los que trabajan en entornos híbridos, ofreciendo compatibilidad con cámaras gestionadas por inteligencia artificial de empresas como Jabra, Poly y Yealink entre otras, ofreciendo funciones inteligentes como reconocimiento de personas, seguimiento del sonido, flujos de vídeo múltiples…
Además, también se podrá añadir una aplicación a una reunión y compartirla con el resto de interlocutores quienes también podrán interactuar con la aplicación, lo que amplia las opciones de colaboración en tiempo real.
En este sentido, la solución de Apple pasa por SharePlay, una función que lamentablemente no estará disponible con el lanzamiento de iOS 15 y macOS Monterey.
Sé el primero en comentar