Mimestream, el cliente nativo de Gmail, ya es oficial

Mimestream

Dos años llevamos pendientes de esta nueva aplicación surgida ahora para Mac. Mimestream ha demostrado que es una aplicación muy decente para nuestros ordenadores de Apple. Tanto que llevan dos años en lo que parecía una eterna Beta pero que ahora, por fin, se ha convertido en una realidad que está teniendo muy buena acogida con todos los usuarios que disfrutan de ella. Es un cliente nativo de Gmail capaz de organizarlos nuestros correos electrónicos sin depender de aplicaciones de los de Google.

El ex ingeniero de Apple Mail Neil Jhaveri, tuvo una visión hace ya un par de años. La visión consistía en realizar una aplicación sencilla que pudiera gestionar diferentes cuentas de correo de Gamil desde una sola aplicación y que ésta fuera compatible con macOS. Así nació Mimestream y ahora mismo después de dos años teniendo que realizar pruebas y más pruebas, por fin se encuentra disponible en su versión definitiva para los ordenadores Mac.

Mimestream se comporta como una aplicación nativa escrita en Swift y diseñada con AppKit y SwiftUI. Con eso se ha conseguido una apariencia limpia y estándar, típica de Apple. Por eso cuando la instales te resutará muy familiar sobre todo si eres usuario de la aplicación propia de Apple para la gestión del correo electrónico. La peculiaridad de Mimestream es que está pensada unica y exclusivamente para ser usada con Gmail. Por eso utiliza la API de Gmail y no cae en lo típico de usar la conexión IMAP estándar. Con eso se consigue que se pueda admitir funciones como bandejas de entrada categorizadas, alias y firmas, filtros del lado del servidor, plantillas, etiquetas, respuestas de vacaciones, menciones, deshacer envío, archivar y más.

Lo mejor de la aplicación en sí misma es que tiene soporte para múltiples cuentas de Gmail y todas se incluyen en una bandeja de entrada unificada. Al usar la API de Gmail y ester escrita y desarrollada en lenguaje típico de Apple, la aplicación se integra completamente con macOS para ofrecer notificaciones a nivel de sistema, soporte de modo oscuro a nivel de sistema, atajos de teclado, gestos de deslizamiento y vinculación de perfiles de correo electrónico a filtros de enfoque.

Mimestream se encuentra disponible para su descarga con una versión de prueba. Luego tendrás que abonar el precio de la App que ahora mismo tiene un precio de promoción hasta el 9 de junio. Luego abonarás cerca de 50 euros en el plan anual o de 5 mensual.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.